Domingo, 9 de Agosto de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
27-Jul-2020
Cumplirá su condena en el penal de Chiclayo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Iquitos: Ministerio Público inmovilizó más de 9000 m3 de productos forestales maderables

06-Jul-2020

Sin documentación. Además de un artefacto y embarcación fluvial, dos tractores y una grúa

(AFN, 6 de julio del 2020).- El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (Fema) de Loreto – Iquitos, realizó un operativo conjunto en la localidad de Mazán, donde inmovilizó más de 9000 m3 de productos forestales maderables.

En el operativo se halló la embarcación fluvial 'Darwito I' y el artefacto fluvial 'Nati I', con los productos forestales maderables de diversas especies, sin la documentación debida.

Tras la evaluación se determinó la existencia de 136.647 metros cúbicos sin sustento alguno, los que sumados al resto de productos forestales, hacieron un total de 901.827 metros cúbicos.

Ante ello, el personal fiscal dispuso la inmovilización de la madera rolliza, así como del artefacto fluvial, embarcación fluvial, dos tractores forestales y una grúa; disponiéndose la continuación de la investigación en el marco legal.

En la inspección de las guías de transporte forestal y en los demás documentos proporcionados, se observó la existencia de indicios e irregularidades que indican la presunta procedencia ilegal del producto.

Cabe indicar que la acción se desarrolló con la participación del Departamento de Medio Ambiente de la PNP, Sunat - Aduanas y representantes de la Gerfor – ODE Maynas.

La fiscal superior, Flor de María Vega Zapata, coordinadora nacional de las Fema, indicó que conforme a ley las acciones de patrullaje conjunto e interdicción de acciones ilegales continuarán durante todo el año. 

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL

Developed by VIS