Domingo, 9 de Agosto de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
27-Jul-2020
Cumplirá su condena en el penal de Chiclayo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Ministerio Público presentó el tercer informe de análisis sobre minería ilegal

07-Jul-2020

Por medio de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental y la Oficina de Análisis Estratégico contra la Criminalidad

(AFN, Lima, 7 de julio del 2020).- El Ministerio Público, a través de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental (Fema) y la Oficina de Análisis Estratégico contra la Criminalidad (Ofaec),  presentó el ‘Informe de análisis N.° 03: territorios, modus operandi y lavado de activos en el comercio internacional’; donde se analiza el contexto político criminal sobre la minería ilegal en el país.

Se desvela los avances de la Fiscalía de la Nación y el trabajo de las Fema en las políticas sectoriales de prevención de este delito y los hallazgos de la Unidad de Inteligencia Financiera en la detección de lavado de activos, como posible delito precedente de minería ilegal de los últimos años.

Como resultado, el Informe cuenta con una serie de recomendaciones planteadas por la Ofaec que, entre otras, buscan generar políticas que consideren el proceso de formalización minera, reforzar mecanismos de control y cumplimiento, la creación de más Femas; así como el fortalecimiento del monitoreo georreferencial de las fiscalías especializadas, entre otros.
 
El Informe es resultado de una línea de trabajo que combina el uso de herramientas tecnológicas de análisis de información, con técnicas de investigación aplicada a la formulación de políticas contra la criminalidad que enfrenta el Perú.
 
Cabe resaltar que la impresión del documento fue posible gracias al apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América.
 
La fiscal superior, Flor de María Vega Zapata, coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, destacó el trabajo realizado a la fecha, y reafirmó el compromiso de la Institución de continuar luchando contra la minería ilegal.
 
El informe se puede desacargar en el siguiente enlace: https://agenciafiscal.pe/Storage/modsnw/pdf/14207-j2Vg6Gp6Zr6Ke2C.pdf
 
 
MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL

Developed by VIS