Miércoles, 6 de Julio de 2022
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Pucallpa: prisión preventiva por secuestro de dos mujer y muerte de dos hombres

08-Jul-2020

Además de intento de robo de ganado. Audiencia duró cerca de ocho horas

(AFN, Ucayali, 8 de julio del 2020).- La Fiscalía Provincial Mixta de Irazola - Padre Abad consiguió nueve meses de prisión preventiva para un sujeto (19) que estaría implicado en el secuestro de dos mujeres y en la muerte de dos hombres, ocurridos en enero pasado.

Se trata de David Wenseslao Quino Murga, quien es investigado por el delito de secuestro en su forma agravada, homicidio calificado y robo en grado de tentativa.

El fiscal a cargo, Víctor León Julca, sostuvo que el hecho ocurrió cuando el procesado junto con dos sujetos ingresó a la vivienda de la localidad de Neshuya en Ucayali, donde habría secuestrado a Araseli Adriana Jipa Dahua y a Luz Diannet Benavides Noriega.

Asimismo, asesinado con un arma de fuego a Pericles Gutiérrez Pinedo, guardián del lugar, y al trabajador Eduardo Fobel Amaringo Pinedo. Ambas víctimas fueron descuartizadas.

Tras ello, los cuerpos fueron llevados a una alcantarilla y quemados.

Además de los crímenes, Quino Murga habría intentado robar los ganados del propietario del fundo; pero la acción fue frustrada ante la alerta de un vecino.

El investigado  ya contaba con requisitoria; lo capturaron en Lima y fue trasladado a Ucayali.

 
MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL
 
 
 
 
 

Developed by VIS