
Trujillo: 15 años de cárcel a hombre que extorsionaba a mujer
Víctima recibía mensajes amenazantes en su casa
(AFN, La Libertad, 9 de julio del 2020).- La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo obtuvo 15 años de cárcel para un hombre que extorsionó a una mujer durante un año.
Se trata de Enrique Loloy Aniquín, quien fue hallado culpable del delito de extorsión, en agravio de Maria Rudecinda Palma Cabeza.
La fiscal a cargo, Martha Gemaly Rosales Echevarría, sostuvo que la víctima empezó a recibir en su casa mensajes amenazantes y con un número celular para que entregue S/10 000, por protección. Caso contrario, atentarían contra su vida y la de su familia. Incluso se encontró un cartucho explosivo deteriorado.
En atención a la denuncia en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri), se iniciaron las negociaciones telefónicas con el extorsionador; acordando la suma de S/1000.
La entrega del dinero se realizaría en las inmediaciones de la calle Sinchi Roca, en el distrito El Porvenir, lugar a donde acudió la policía e intervino a Loloy Aniquín.
Cabe indicar que el condenado cumplirá su sentencia en el penal de Trujillo.