Domingo, 9 de Agosto de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
27-Jul-2020
Cumplirá su condena en el penal de Chiclayo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Piura: Ministerio Público realizó visita preventiva en el Centro de atención temporal COVID-19 de La Videnita

10-Jul-2020

Para verificar las condiciones de funcionamiento y en prevención de delitos contra la administración pública

(AFN, Piura, 10 de julio del 2020).- La Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Piura realizó una acción preventiva en el Centro de atención temporal de hospitalización para pacientes con COVID-19, ubicado en el complejo deportivo La Videnita, para verificar las condiciones de funcionamiento.

La diligencia contó con la participación del gerente regional de Control de la Contraloría de la República, Joan Ramírez Merino, y personal fiscal que se constituyó para levantar información en el lugar  sobre la implementación de ambientes para la atención temporal de los pacientes diagnosticados con coronavirus.



En forma conjunta y en el ámbito de sus competencias, las autoridades recorrieron las instalaciones del complejo deportivo, en una visita de control y de verificación del uso adecuado los recursos, la eficacia del gasto; así como conocer el estado de la infraestructura, entre otros.

Se advirtió que el área de Hospitalización cuenta con 200 camas, concentradores de oxígeno, fluido eléctrico, servicios higiénicos y agua; requiriendo información adicional de las pruebas de operatividad de los equipos.

La fiscal provincial a cargo, Carmen Zapata Benites, hizo mención que durante el estado de emergencia corresponde satisfacer las necesidades públicas, a través de servicios a los ciudadanos de manera adecuada. Asimismo, recomendó la puesta en funcionamiento del hospital de contingencia, conforme a los protocolos y directrices sectoriales; además del adecuado uso de los recursos públicos.


De igual manera, la representante del Ministerio Público resaltó el trabajo articulado entre las autoridades, y recomendó el levantamiento de las observaciones que emitiesen las instancias intervinientes.

En el recorrido se dio conocer que los concentradores de oxígeno cuentan con respaldo de aproximadamente 40 minutos ante alguna eventual disminución de luz, tiempo necesario para activar un generador. Precisando, también, el arribo de un generador para su instalación inmediata.

Por su parte, Ramírez Merino indicó que de dicha visita de control del equipo técnico de auditores, procederían a la emisión de los informes a las autoridades correspondientes.

Finalmente, los representantes de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la municipalidad se allanaron a las recomendaciones, afirmando que existe una adecuada articulación entre ellos, y que a la fecha ningún equipo técnico se había constituido en las instalaciones.
 
MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL

Developed by VIS