Sábado, 27 de Febrero de 2021
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
27-Jul-2020
Cumplirá su condena en el penal de Chiclayo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Ministerio Público donó muebles y otros productos para población indígena vulnerable

16-Jul-2020

Elaborados con madera incautada en acciones contra la tala ilegal

(AFN, Iquitos, 16 de julio de 2020). - El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Loreto, hizo entrega de una donación, consistente en diversos productos elaborados en base a recursos forestales maderables, al Comando COVID Indígena - Organización Regional de los Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO).

El fiscal superior, Marco Antonio Valdez Hirene, en representación de la fiscal superior Flor de María Vega Zapata, coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, realizó la entrega de ataúdes, sillas, mesas y camas, elaborados por el personal del Ejército.
 
Para la elaboración de estos muebles se utilizó la madera incautada en diversos operativos contra la tala ilegal, en aplicación del Decreto Legislativo N. ° 1220. Y considerando la situación tan difícil que vive nuestro país como resultado de la propagación del coronavirus, sobre todo en la comunidad indígena.

Cabe precisar que, esta acción solidaria, se realizó en coordinación con la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, y tuvo como objetivo beneficiar a la población indígena afectada por el COVID-19 en la región.

Durante la ceremonia de donación, realizada en la Base del Ejército Peruano en Iquitos, estuvieron presentes el fiscal Alberto Yusen Caraza Atoche, representantes de la unidad castrense, el presidente de ORPIO, Jorge Pérez Rubio. y un representante del Comando COVID-19.

MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL




Developed by VIS