Miércoles, 6 de Julio de 2022
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Tocache: prisión preventiva a sujeto por tentativa de feminicidio

17-Jul-2020

Mujer, adulta mayor, logró escapar del presunto agresor y fue auxiliada por su hijo.

(AFN, Tocache, 17 de julio del 2020). - La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tocache obtuvo nueve meses de prisión preventiva para un sujeto que habría intentado acabar con la vida de una mujer (67), en el caserío Santo Cristo, ubicado en la provincia de Tocache.

La medida se impuso a Óscar Fernando Hualingas Guerra (40), quien es investigado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, pues habría atacado con un cuchillo a la propietaria de la casa donde vivía,

De acuerdo a la investigación, a cargo del fiscal adjunto provincial Alfredo Zavaleta Obando, la noche del 24 de junio pasado, Hualingas Guerra habría interceptado a la mujer en el frontis de su dormitorio para agredirla físicamente con un arma blanca y arrastrarla de los cabellos. La víctima logró escapar y fue auxiliada por su hijo.

El sujeto permanecerá recluido preventivamente en el Penal de Juanjuí, mientras el Ministerio Público continúa diversas diligencias destinadas a recabar los elementos necesarios para solicitar la máxima sanción por este grave delito.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL

Developed by VIS