Miércoles, 6 de Julio de 2022
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Ucayali: Ministerio Público participó en detención del alcalde provincial de Purus

20-Jul-2020

Intervenido en su vivienda, tras presunta entrega ilegal de dinero a regidores

(AFN, Ucayali, 20 de Julio de 2020).-  En una oportuna intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ucayali, fue detenido el alcalde provincial de Purus, tras una presunta entrega ilegal de S/ 500 a dos regidores.

Se trata de la autoridad municipal, Leerner Panduro Pérez, quien será investigado por el delito de cohecho activo genérico.

El fiscal provincial a cargo, Gomer Tuval Santos Gutiérrez, realizó la diligencia con el apoyo de la Policía Anticorrupción; mientras que el fiscal adjunto provincial, Pedro César Salazar Dávila, evalúa la posibilidad de solicitar prisión preventiva contra Panduro Pérez. 

Los regidores Lorenzo Bardales Puricho y Eliseo Jijida Bardales, de la actual gestión, habrían sido citados por el alcalde para conversar diversos temas ediles. 

Ambos denunciaron a Panduro Pérez, pues les habría ofrecido el dinero a cambio de que firmen actas de Concejo Municipal realizados durante el estado de emergencia nacional; en las cuales no participaron.

Cabe indicar que durante la intervención, también se logró encontrar más de S/600 entre las prendas del alcalde.

 
MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL

Developed by VIS