Miércoles, 6 de Julio de 2022
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Prisión preventiva a sujeto que habría abusado de sobrina menor de edad

20-Jul-2020

Actualmente la niña se encuentra en un albergue

(AFN, Lima Este, 20 de julio del 2020).- La Quinta Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita obtuvo siete meses de prisión preventiva para un sujeto que habría abusado de su sobrina (8), aprovechando que compartían una vivienda multifamiliar. 

Se trata de Leonardo Acosta Paz, a quien se le investiga por los presuntos delitos de violación sexual de menor de edad y actos contra el pudor.

Según la investigación a cargo de la fiscal provincial, Nelly Rivera Martel, el investigado habría cometido el abuso desde que la víctima tenía seis años de edad en la vivienda que compartían. La niña contó lo sucedido a su profesora, quien dio aviso a la policía. 

Durante la audiencia virtual, la fiscal provincial presentó entre los elementos de convicción, el acta de entrevista única en cámara Gesell de la víctima, el protocolo de pericia psicológica, la manifestación de la profesora, del investigado y el certificado de contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Cabe indicar que los hechos fueron denunciados en julio del 2018 y que actualmente la menor de edad se encuentra en un albergue. 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL
 
 

Developed by VIS