Sábado, 27 de Noviembre de 2021
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Lamas: prisión preventiva a sujeto que habría abusado de hijastra

20-Jul-2020

Fiscalía solicitará cadena perpetua. Víctima fue trasladada hasta el distrito de Barranquita para recibir atención médica

(AFN, San Martín, 20 de julio del 2020).- La Fiscalía Provincial Mixta de Caynarachi obtuvo nueve meses de prisión preventiva para un sujeto que habría aprovechado su vínculo familiar para, presuntamente, abusar de su hijastra (10), en el caserío de Sanango, zona a la que se accede por vía fluvial en la provincia de Lamas.

Se trata de Márquez Montalván Fatama, quien es investigado por el delito de violación sexual a menor de edad.

La medida se obtuvo tras la sustentación de los elementos de convicción, expuestos por el fiscal provincial Pablo José Barreto Cano, quien solicitará cadena perpetua.

Los hechos se habrían dado a mediados del 2019, al interior de la vivienda que compartía con su conviviente; siendo la última vez, el pasado mes de junio.

En el lugar la niña fue encontrada por su tía, quien la trasladó hasta el distrito de Barranquita para recibir atención médica. En tanto, el sujeto fue detenido por las rondas campesinas.

Cabe indicar que por disposición del Ministerio Público, la víctima recibe asistencia psicológica por parte de la Unidad de Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos de Lamas.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL

Developed by VIS