Miércoles, 6 de Julio de 2022
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Motupe: Ministerio Público inmovilizó 480 sacos de carbón vegetal

21-Jul-2020

En operativo conjunto contra el tráfico ilegal de productos forestales maderables

(AFN, Lambayeque, 20 de julio del 2020).- La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (Fema), de Lambayeque, participó en un operativo conjunto donde inmovilizó 480 sacos de  carbón vegetal, entre otras especies protegidas.

La intervención se realizó en el sector Tongorrape, en Motupe, con el apoyo de la Policía Nacional y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor); en el marco de un trabajo de lucha y prevención de los delitos ambientales y con la participación del fiscal Jaime David González Morales.

Las autoridades intervinieron el centro de transformación primaria de carbón vegetal en el fundo San Martín, de propiedad de Héctor Yoel Zapata Sánchez y verificaron la existencia de tres hornos para la elaboración de carbón vegetal, de los cuales dos se encontraban en proceso de carbonización; uno de ellos con especies forestales nativas protegidas por ley, como el algarrobo, faique y overo en diversas cantidades.

El representante del Serfor manifestó que el permiso del centro de transformación está vencido y no puede realizar actividad de procesamiento de carbón vegetal.

Cabe indicar que el cargamento de carbón vegetal y de especies forestales por determinar, fue inmovilizado y puesto en custodia, bajo responsabilidad del Serfor. 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL

 
 

Developed by VIS