Miércoles, 6 de Julio de 2022
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

La Unión: a pedido de Fiscalía realizarán cerco epidemiológico para personas con COVID-19

21-Jul-2020

Para evitar propagación del virus. A cargo de las municipalidades distritales y la Red de Salud

(AFN, Huánuco, 21 de julio del 2020).- En vía de prevención del delito, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Unión, dirigió documentos a los alcaldes de los distritos de la provincia y a los encargados de las Redes de Salud, para que de manera coordinada y conjunta realicen un cerco epidemiológico a personas con COVID-19. 

Los fiscales Edgar Suárez López, Leoncio Céspedes López y Álex Salcedo Gómez, indicaron que al finalizar el tamizaje a 775 personas en toda la provincia de La Unión, se detectaron 85 casos positivos, por lo que se les pidió tomar las acciones de prevención para evitar la propagación.

Asimismo, realizar fumigaciones en los domicilios y en los lugares donde están los pobladores con coronavirus, la desinfección constante de las calles de sus respectivos distritos en salvaguarda de la salud pública.

La exhortación escrita estuvo dirigida a los alcaldes de Dos de Mayo, Ripán, Shunqui, Quivilla, Pachas, Sillapata, Yanas, Chuquis y Marías; al jefe de la Red de Salud de la provincia y a las respectivas postas de salud.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL

Developed by VIS