Miércoles, 6 de Julio de 2022
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

San Juan de Lurigancho: sentencian a sujeto que agredió a familiar

22-Jul-2020

Medida conseguida mediante terminación anticipada. Agresor está prohibido de acercarse a víctima

(AFN, Lima Este, 22 de julio del 2020).- Mediante terminación anticipada, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho - zona media, obtuvo sentencia para un sujeto que agredió a un familiar.

Se trata de Eusebio Valqui García, quien fue hallado culpable del delito de agresiones en contra de las mujeres y los integrantes del grupo familiar, y sentenciado a un año y ocho meses de pena privativa de libertad.

En audiencia virtual del 16 de julio último, el fiscal adjunto provincial a cargo del caso, Henry Flores Cuadros, sostuvo que la agresión se produjo en la vivienda familiar, luego de una discusión.

Entre los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público figuran las pericias psicológicas practicadas al agresor y a la víctima, las declaraciones de ambos, entre otros.

Cabe indicar que la pena fue convertida a 86 jornadas de prestación de servicios comunitarios, tratamiento psicológico para Valqui García y medidas de protección para la víctima. 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL

Developed by VIS