Miércoles, 6 de Julio de 2022
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

San Juan de Lurigancho: prisión preventiva a implicados en muerte de un joven

22-Jul-2020

Habría sido un ajuste de cuentas por venta de drogas

(AFN, Lima Este, 22 de julio del 2020).- La Séptima Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho obtuvo ocho meses de prisión preventiva para tres sujetos que habría participado en el asesinato de un joven (20).

Se trata de Jesús Gaytán Roca, Cristhian Darío Ponce Aranda y Erick Edwars Román Cuba, quienes son investigados por los delitos de homicidio calificado y microcomercialización de drogas, en agravio de Anthony Sánchez Tenicela.

La fiscal a cargo, Paola Cecilia Calderón Martínez, sostuvo que el hecho se dio cuando la víctima estaba con un amigo y fue interceptado por un vehículo, conducido por uno de los implicados. Dos de los sujetos le dispararon seis veces a la víctima, causándole la muerte.

En audiencia virtual, la fiscal presentó entre los elementos de convicción 
el certificado de necropsia, la declaración de la madre del occiso, del testigo protegido y del propietario del vehículo.

Asimismo, la representante del Ministerio Público presentó las actas de reconocimiento fotográfico, el acta de visualización del video que registra lo ocurrido, etc.

Cabe indicar que al ser intervenidos por la policía los implicados tenían drogas, cuya cantidad sobrepasaba el límite permitido. Al parecer el asesinato se habría cometido por un ajuste de cuentas, relacionado con la venta de drogas en la zona.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL

Developed by VIS