
Ministerio Público realizó operativo preventivo a empresas de transporte provincial y regional
Fiscales también exhortaron a usuarios a cumplir con las disposiciones sanitarias y de bioseguridad
(AFN, Puno, 22 de julio del 2020).- La Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Puno realizó un operativo a empresas de transporte público provincial y regional, exhortando a los responsables y a los usuarios, a cumplir con las disposiciones sanitarias y de bioseguridad ante el COVID-19.
La fiscal Marleny Urbina Herrera y el fiscal Carlos de Amat Espezúa, junto con la Dirección Regional de Transportes (Sutrán), la Subgerencia de Inspecciones de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Puno, la Policía de Tránsito, y personal del Ejército, verificaron el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Se advirtió que en gran cantidad de vehículos los pasajeros no portaban los protectores faciales obligados a usar, siendo responsabilidad del conductor verificar el cumplimiento de dicha medida sanitaria.
Asimismo, se detectó a choferes que tendrían protectores faciales para distribuir entre los pasajeros, siendo reutilizados por terceras personas, poniendo en grave riesgo la salud, integridad física y la vida.
Tras la exhortación se dio a conocer que al persistir la falta, las autoridades competentes impondrán infracciones de multas, interrupción del viaje, retención de licencia de conducir y suspensión precautoria del servicio y de la habilitación del vehículo.