Domingo, 9 de Agosto de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
27-Jul-2020
Cumplirá su condena en el penal de Chiclayo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Ministerio Público realizó operativo preventivo a empresas de transporte provincial y regional

22-Jul-2020

Fiscales también exhortaron a usuarios a cumplir con las disposiciones sanitarias y de bioseguridad

(AFN, Puno, 22 de julio del 2020).- La Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Puno realizó un operativo a empresas de transporte público provincial y regional, exhortando a los responsables y a los usuarios, a cumplir con las disposiciones sanitarias y de bioseguridad ante el COVID-19.

La fiscal Marleny Urbina Herrera y el fiscal Carlos de Amat Espezúa, junto con la Dirección Regional de Transportes (Sutrán), la Subgerencia de Inspecciones de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Puno, la Policía de Tránsito, y personal del Ejército, verificaron el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Se advirtió que en gran cantidad de vehículos los pasajeros no portaban los protectores faciales obligados a usar, siendo responsabilidad del conductor verificar el cumplimiento de dicha medida sanitaria.

Asimismo, se detectó a choferes que tendrían protectores faciales para distribuir entre los pasajeros, siendo reutilizados por terceras personas, poniendo en grave riesgo la salud, integridad física y la vida.

Tras la exhortación se dio a conocer que al persistir la falta, las autoridades competentes impondrán infracciones de multas, interrupción del viaje, retención de licencia de conducir y suspensión precautoria del servicio y de la habilitación del vehículo.

Cabe indicar que los operativos multisectoriales continuarán en los siguientes días.
 
MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL
 
 

Developed by VIS