Domingo, 9 de Agosto de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
27-Jul-2020
Cumplirá su condena en el penal de Chiclayo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Ministerio Público incautó pota ilegal en operativo multisectorial

23-Jul-2020

A través de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental. En Cieneguillo Centro

(AFN, Sullana, 23 de julio del 2020).- El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (Fema) de Sullana, realizó un operativo conjunto donde incautó el recurso hidrobiológico que se secaba ilegalmente, contaminando el medio ambiente, en el sector de Cieneguillo Centro.   

El operativo tuvo como finalidad prevenir, controlar y contrarrestar los delitos ambientales. Estuvo dirigido por el fiscal provincial, Néstor Luis Sosa Carrillo, con la participación del Ministerio de la Producción (Produce), Aduanas, y la Policía de Medio Ambiente. 

En la diligencia las autoridades advirtieron que se desarrollaban actividades de cocinado y secado de pota en un área aproximada de media hectárea. Por lo cual el fiscal dispuso la interdicción de dichas actividades y del recurso hidrobiológico que se encontró, por ser una actividad ilegal que atenta contra el medio ambiente.  

Se intervino a Jhony Lloclla Abad (27), quien cocinaba el producto y a Ernesto Lloclla Abad (31), quien se encontraba al costado de un camión furgón con  residuos de pota y dos carretillas también con restos, que se utilizarían para desestibar el recurso.

Asimismo, en el área había cerca de nueve toneladas de pota deshidratada expuesta a la intemperie y una cocina artesanal metálica.

Ante ello, las autoridades solicitaron a los intervenidos los permisos correspondientes, sin contar con ellos; afirmaron ser trabajadores y que desconocían el nombre del contratista. Produce corroboró que en la zona no cuentan con permiso para tal actividad. 

Cabe indicar que se incautó el camión furgón y fue internado en el depósito municipal de Sullana.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL

Developed by VIS