Domingo, 9 de Agosto de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
27-Jul-2020
Cumplirá su condena en el penal de Chiclayo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Confirman sentencia condenatoria contra exalcalde de Veintiséis de Octubre

24-Jul-2020

Se dictaron órdenes de captura

(AFN, Piura, 24 de julio del 2020). - La Segunda Fiscalía Superior de Apelaciones de Piura consiguió que se confirme por unanimidad la sentencia de tres años de prisión efectiva contra el exalcalde del distrito Veintiséis de octubre, Práxedes Llacsahuanga Huamán, y los exfuncionarios Ubaldo Pizarro Paico e Iván Yahuana Huamán, por el delito de colusión simple en agravio del Estado.

La fiscal adjunta superior, Janeth Tuesta Castro, fue categórica ante los jueces al sustentar que el exalcalde y los miembros del comité especial favorecieron a la empresa ‘SIGMA Equipment del Perú S. A. C.’ con la buena pro en el proceso de ‘Adquisición de Vehículos para la Limpieza Pública de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre’, por un monto de S/4 980 816.

En la audiencia, la representante del Ministerio Público recalcó el valor probatorio del informe elaborado por la Contraloría, como pericia institucional con calidad probatoria en estos procesos de corrupción de funcionarios.

De esta manera el Poder Judicial confirmó la sentencia obtenida en primera instancia por el fiscal adjunto Jesús Aranguren Martínez, manteniendo para los sentenciados la inhabilitación para ejercer cargo público por el periodo de tres años, el pago de 180 días multa y S/20 mil a favor de El Estado. Asimismo, se solicitó se cursen las órdenes de ubicación y captura contra los implicados.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL



Developed by VIS