Domingo, 9 de Agosto de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
27-Jul-2020
Cumplirá su condena en el penal de Chiclayo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Condenan a dos años de pena efectiva a sujeto que agredió psicológicamente a exconviviente

24-Jul-2020

El agresor era reincidente

(AFN, Lima Este, 24 de julio de 2020). - Mediante conclusión anticipada, el Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho-Zona Alta obtuvo una condena efectiva de dos años, seis meses y 16 días de pena privativa de libertad, para un sujeto que agredía psicológicamente a su exconviviente, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Se trata de Vidal Aranda Bruno, quien fue hallado culpable del delito de agresiones en contra de las mujeres y los integrantes del grupo familiar, en la modalidad de afectación psicológica, agravio de su ex conviviente.

Durante el juicio inmediato, realizado mediante videoconferencia, la fiscal provincial Madeleyne Flores Mamani sostuvo que el sujeto en estado de ebriedad acudía de manera constante al domicilio de la víctima a amenazarla e insultarla, pese a que contaba con varias denuncias por este delito y con medidas de protección por parte del Juzgado de Familia, ocasionándole un daño psicológico grave, según las pericias efectuadas.

Entre los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público figuran las pericias psicológicas practicadas al agresor y a la víctima, la sentencia condenatoria del imputado, que fue convertida a jornadas de prestación de servicios a la comunidad, la constancia de las denuncias presentadas, contra el agresor, las declaraciones de ambos, entre otros.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL



Developed by VIS