Domingo, 9 de Agosto de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
27-Jul-2020
Cumplirá su condena en el penal de Chiclayo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Fiscalía consigue prisión preventiva para dos implicados en asalto a mano armada

24-Jul-2020

Tres fueron agraviados. Ocurrió el sábado pasado

(AFN, Chimbote, 24 de julio del 2020). - La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió nueve meses de prisión preventiva para Maycol Antoni Oyarse Marreros (25) y Jean Carlos Herrera Vargas (22), quienes habría participado en el asalto a mano armada y robo a una cochera, ubicada en el Pueblo Joven El Porvenir- Chimbote.

En la investigación preliminar, por el delito de robo agravado, participaron la fiscal provincial Jhoana Idelsa Mego Saavedra y el fiscal adjunto provincial, Juan Carlos Javier Portales, ambos del tercer despacho fiscal.

El requerimiento de la medida coercitiva fue sustentado por el fiscal Juan Carlos Javier Portales, quien expuso los elementos de convicción que acreditan no solo la existencia del delito de robo agravado, sino también la vinculación con los imputados, en calidad de autores, en agravio de los ciudadanos Edmundo Álex Ruiz Velásquez, Juan Elizario Retuerto Moreno y Nicolás Huaraz Salinas, propietario de la cochera.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado último año, cuando Edmundo Ruiz Velásquez se encontraba cerrando el portón de la cochera ‘Santa Amelia’ y habría sido interceptado por Oyarse Marreros y Herrera Vargas y otro sujeto, en proceso de identificación, con quien forcejeó para que no cierren el portón.

Según la investigación, habrían amenazado y golpeado con la cacha de un arma a Ruíz Velásquez para sustraer su celular y S/220 soles de una caja, ubicada en la caseta de vigilancia; era producto del alquiler de la cochera.

Por su parte, el imputado Herrera Vargas habría ingresado a la cochera y se encontró con Juan Elizario Retuerto Moreno, a quien arrebató su celular y luego se dio a la fuga junto a sus presuntos cómplices, pero fueron intervenidos por efectivos policiales que patrullaban la zona, con el arma y todo lo robado.

Los investigados fueron trasladados al centro reclusorio de ex Cambio Puente.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL

Developed by VIS