Viernes, 17 de Agosto de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
16-Ago-2018
Como parte de acciones para reparar daño ocasionado a la sociedad como consecuencia de actos contrarios a la ley.
26-Jun-2018
En pasacalle por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.
26-Jun-2018
Organizado por el Ministerio Público como parte de actividades dirigidas a informar sobre cómo reaccionar frente a situaciones de violencia.
24-May-2018
Al inaugurar encuentro con la participación de presidentes de juntas de fiscales superiores.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Fiscalía logró reinsertar a cerca de 30 jóvenes infractores a la ley en Independencia
05-Feb-2018
En el 2017, a través del programa ‘Justicia Juvenil Restaurativa’ desarrollado en Lima Norte.

(AFN, Lima Norte, 5 de febrero de 2018).- Un total de 29 adolescentes intervenidos tras estar comprometidos en actos reñidos con la ley registrados en el distrito limeño de Independencia, lograron reinsertarse con éxito a la sociedad luego de participar en el programa de prevención estratégica del delito ‘Justicia Juvenil Restaurativa’, que desarrolla el Ministerio Público.

La cifra fue divulgada al revelarse el reporte del trabajo efectuado durante el año pasado, que superó en un 35% el objetivo de atención de este tipo de casos proyectado por el equipo de trabajo a cargo del programa en Lima Norte, conformado por el fiscal Miguel Ángel Gonzales Barbadillo, la promotora Maricruz Chávarry Arias, la educadora Giovanna Peralta Aguilar; la psicóloga Vilma Vilcapuma Ramos; y la trabajadora social Yessica Gamboa León.

Con respecto a los casos atendidos, se informó que un alto porcentaje fue intervenido robando bajo la modalidad de tenderos, procediendo de hogares disfuncionales y de escasos recursos económicos. Asimismo, que  mantenían relaciones conflictivas en el colegio y muchos habían consumido drogas.

Según se informó, a través de ‘Justicia Juvenil Restaurativa’, el Ministerio Público realiza evaluaciones personalizadas a los jóvenes infractores, brindando asesoría profesional a los padres de familia y desarrollando actividades de desarrollo personal, charlas de sensibilización y motivación, ferias informativas en diferentes instituciones educativas y reuniones de trabajo.

Todas esas actividades son organizadas con el apoyo de otras institucionales como el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Imnabif), así como los ministerios de Trabajo y Promoción de Empleo y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS