Jueves, 21 de Junio de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
24-May-2018
Al inaugurar encuentro con la participación de presidentes de juntas de fiscales superiores.
21-May-2018
Como parte de actividades del programa “Justicia Juvenil Restaurativa” del Ministerio Público.
27-Abr-2018
Junto a representantes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, que remitirán informe al despacho fiscal.
23-Abr-2018
Tras constatar irregularidades en operativo de salubridad.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Cerca de 200 adolescentes inmersos en actos contra la ley lograron reinsertarse durante el 2017 en Lima
21-Feb-2018
A través de la línea de acción ‘Justicia Juvenil Restaurativa’ del Ministerio Público. Ceremonia de clausura contó con la presencia de 30 beneficiarios.

(AFN, Lima, 21 de febrero de 2018).- Con la participación de representantes de diversas dependencias del Ministerio Público, se llevó a cabo la ceremonia en la que cerca de 200 adolescentes beneficiarios de la línea de acción ‘Justicia Juvenil Restaurativa’ culminaron satisfactoriamente el plan de orientación desarrollado a lo largo del año pasado en el distrito fiscal de Lima. 

La ceremonia de clausura del periodo 2017 de la nueva promoción de jóvenes contó con la participación de un grupo de 30 beneficiarios. La fiscal provincial Miluska Armas Alvarado, quien tiene a su cargo el desarrollo de la línea de acción ‘Justicia Juvenil Restaurativa’ en Lima, resaltó el trabajo efectuado a lo largo del último año, que permitió concluir con éxito el proceso de resarcimiento del daño y la reinserción social de los adolescentes que anteriormente habían estado inmersos en actos reñidos con la ley. 

“Fue gracias a su esfuerzo y voluntad de cambio que los jóvenes lograron encaminarse hacia una vida de éxito”, dijo la magistrada. 

Por su parte, la fiscal superior Rita Figueroa Vásquez, quien es coordinadora de enlace de ‘Justicia Juvenil Restaurativa’, resaltó el trabajo que se viene desarrollando en todo el país. “El trabajo preventivo que se viene desarrollando con los adolescentes en conflicto con la ley viene dando resultados positivos y esta reinserción de cerca de 200 adolescentes es una clara muestra de ello”, indicó la magistrada. 

La ceremonia contó con la escenificación de un número teatral a cargo de los mismos jóvenes, quienes representaron su pasado negativo y recorrieron en el tiempo hasta llegar al final con un resultado favorable para ellos, sus familiares y el entorno social. 

De otra parte, expresaron sus palabras de reconocimiento y agradecimiento los representantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y del Centro Preuniversitario de dicha universidad; así como a la coordinadora general de Munibecas de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Marisella Vidal Rodríguez, como aliados estratégicos del programa del Ministerio Público. 

Al final de la ceremonia, los egresados y sus educadores presentaron a dos jóvenes quienes narraron sus experiencias, testimonios y los beneficios que han obtenido de ‘Justicia Juvenil Restaurativa’. 

Cabe señalar que ‘Justicia Juvenil Restaurativa’ forma parte de las líneas de acción contenidas dentro del Programa de Prevención Estratégico del Delito, que desarrolla el Ministerio Público en 12 distritos fiscales del país. Su objetivo es promover la aplicación de la figura jurídica de la remisión fiscal a los adolescentes que hayan cometido infracciones a la ley penal que no revistan de gravedad, logrando con ello la reparación del daño ocasionado y su reinserción a la sociedad.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS