Martes, 25 de Septiembre de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
25-Sep-2018
Castinaldo Chupillón Julca permanecerá en penal donde fue recluido bajo prisión preventiva obtenida por el Ministerio Público.
25-Sep-2018
Carlos Wilson Castro Ikeda habría estrangulado a su supuesta pareja en Puerto Maldonado.
25-Sep-2018
Será procesado por delito de tentativa de feminicidio cometido frente a menor de dos años de edad.
25-Sep-2018
Ministerio Público demostró que logró engañar a 23 personas por un total de US$ 290 mil dólares.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Fiscalía logra se dicte detención preliminar contra nueve detenidos en operativo antidrogas en SJL
05-Abr-2018
Fiscal superior coordinador Jorge Chávez Cotrina informó que se busca determinar al resto de miembros de organización criminal.

(AFN, Lima, 5 de abril de 2018).- El Ministerio Público logró que se disponga 15 días de detención preliminar contra nueve ciudadanos intervenidos esta madrugada en un megaoperativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional, ejecutado en un almacén en San Juan de Lurigancho en el que se incautó cerca de una tonelada de droga que se encontraba lista para ser enviada al exterior. 

Se trata de los colombianos Rito Llerena García, Juan Manuel Vivas Lozano, Alex Wbeimar Henao Montoya, Diego Sánchez Ospina y Luis Castaño Lema. Asimismo, de los peruanos Joel Gallegos Reynaga, Julio César Vásquez Velázquez, Abel Roque Coca Morales y Ronald Antonio Vicuña. 

Todos ellos pertenecerían a la organización criminal de tráfico ilícito de drogas denominada “Rapaz”, que fue desarticulada cuando se disponían a enviar un total de 964 kilos de droga camuflados en paquetes de papel reciclado que tenían como destino el continente europeo; y países como Ecuador y Colombia. 

La intervención se llevó a cabo tras un minucioso trabajo de investigación a cargo del titular del Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada, José Miguel Cuya Berrocal. 

Fue el representante del Ministerio Público, quien junto a un equipo de ocho fiscales y un contingente policial, intervino esta madrugada el almacén en el que fueron intervenidas las nueve personas. 

Según se explicó, la medida preliminar permitirá acopiar mayores elementos a fin de determinar el origen de la droga y a los otros miembros de la organización criminal, con miras a solicitar la orden de prisión preventiva en su contra. 

Las acciones fueron supervisadas por el fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, quien informó que la droga será traslada a los laboratorios de la Policía Antidrogas a fin determinar la calidad y pureza de la misma. Además, indicó que las investigaciones continuarán para establecer la ruta de la droga.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS