Miércoles, 18 de Julio de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
18-Jul-2018
Roberth Velásquez Ricse es investigado por tentativa de feminicidio.
18-Jul-2018
Fortunato Quispe Ormachea fue hallado culpable del delito de transformación de productos o especies forestales maderables de origen ilícito.
17-Jul-2018
Según resultado de primer estudio de la Oficina de Análisis Estratégico contra la Criminalidad del Ministerio Público presentado hoy. Fiscal de la Nación anunció el incremento de facultades a fiscalías especializadas de trata y demandó la creación de juzgados especializados en ese delito.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Presidente de Junta de Fiscales de Huánuco acordó evaluar caso de fiscal de Marañón
09-Abr-2018
En reunión con pobladores de dicha provincia ante últimos casos de violencia.

(AFN, Huánuco, 9 de abril de 2018).- El presidente de la Junta de Fiscales de Huánuco, John Martel Trujillo, sostuvo una reunión con representantes de la ronda campesina de la provincia de Marañón, ante los últimos acontecimientos de violencia ocurridos en dicha localidad en que más de 1500 pobladores tomaron la sede del Ministerio Público exigiendo la salida de diversas autoridades, entre ellas la del fiscal provincial. 

La reunión contó con la asistencia del alcalde encargado de la provincia de Marañón, junto a representantes de la Policía del distrito de Huacrachuco, Defensoría Pública y población en general. 

Luego de los saludos de bienvenida y agradecimiento por la gentileza de haber llegado a esa lejana provincia, los pobladores, a través de sus dirigentes, hicieron llegar al representante del Ministerio Público sus denuncias y quejas. Asimismo, sus acusaciones sobre presuntos archivamientos irregulares de procesos emblemáticos que se llevan en la fiscalía en dicha provincia. 

Durante la reunión, el fiscal superior Martel Trujillo tomó nota también de las inquietudes de la población, referidas al pedido de destitución del fiscal Alberto Asís Gonzales. 

El representante del Ministerio Público se comprometió en abordar el caso en una reunión con los fiscales de dicha provincia. Asimismo, informó que pedirá evaluar la conducta del fiscal Asís Gonzales, a fin de que se sancione cualquier indicio de irregularidad.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS