Miércoles, 18 de Julio de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
18-Jul-2018
Roberth Velásquez Ricse es investigado por tentativa de feminicidio.
18-Jul-2018
Fortunato Quispe Ormachea fue hallado culpable del delito de transformación de productos o especies forestales maderables de origen ilícito.
17-Jul-2018
Según resultado de primer estudio de la Oficina de Análisis Estratégico contra la Criminalidad del Ministerio Público presentado hoy. Fiscal de la Nación anunció el incremento de facultades a fiscalías especializadas de trata y demandó la creación de juzgados especializados en ese delito.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Confirman sentencia de siete años contra exalcalde y tres exfuncionarios de Sullana
09-Abr-2018
Por irregularidades en ejecución de obras en estadio ‘Campeones del 36’.

(AFN, Sullana, 9 de abril de 2018).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana dio a conocer que se logró la confirmación de la condena a siete años de prisión impuesta contra el exalcalde de la provincia de Sullana, Jaime Bardales Ruiz. 

Igualmente, se ratificó la misma condena para los exfuncionarios Luis Parodi Sarabia y Marco Antonio Rivera Ortega; y de cinco años contra Humberto Puruguay Bueno. 

Todos ellos fueron condenados por el delito de colusión por irregularidades en la ejecución de las obras de mejoramiento y ampliación del estadio ‘Campeones del 36’, entre los años 2009 y 2010. 

Según logró demostrar el Ministerio Público, la suscripción del contrato para la ejecución de dicha obra produjo un perjuicio de más de 8 millones soles al Estado. 

Al respecto, el titular de la Fiscalía Anticorrupción de Sullana, Luis Antonio Ramos Rioja, resaltó el trabajo realizado por el Ministerio Público. “Esta es una buena noticia para todos los que estamos al frente en esta lucha contra la corrupción y marca un hito importante porque es un mensaje para la población y todos los funcionarios públicos que cometen delitos de que tarde o temprano la justicia llega”, señaló Ramos Rioja.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS