Domingo, 16 de Diciembre de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
14-Dic-2018
Por delito contra el medio ambiente y mal manejo de residuos sólidos. Además, entre otras acciones, las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental realizaron operativos contra minería, tala y extracción ilegal de flora silvestre en todo el país.
14-Dic-2018
Investigación del Ministerio Público ha identificado a 32 implicados en organización criminal, entre exfuncionarios, regidores y otros.
14-Dic-2018
Serían parte de organización criminal investigada por el Ministerio Público.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Nueve meses de prisión preventiva contra sujeto acusado de abusar de hijastra en el Rímac
11-Abr-2018
También habría realizado tocamientos indebidos a hermana menor de la víctima.

(AFN, Lima, 9 de abril de 2018).- El Ministerio Público consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto acusado de abusar sexualmente de una de sus hijastras, de seis años; y de realizar tocamientos indebidos en agravio de otra de cuatro años en su vivienda en el Rímac. 

Se trata de Moisés Jop Leyva Quispe (37), quien fue denunciado por la fiscal Patricia Canlla Más por los presuntos delitos de violación de menor de edad y actos contra el pudor. 

La medida fue obtenida por la representante del Ministerio Público durante la audiencia realizada en el Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima. 

Entre los elementos acreditados por la fiscal ante el Poder Judicial, destacó la manifestación de la madre de las menores y el informe social del Centro Emergencia Mujer del Rímac; así como el certificado médico legal que confirmaría las agresiones sexuales contra ambas menores. 

Los hechos sucedieron el pasado 5 de abril en la vivienda donde Leyva Quispe vivía junto a las menores en el asentamiento humano Flor de Amancaes del Rímac. La denuncia fue presentada por una de las tías de las menores ante el Centro de Emergencia Mujer del Rímac, entidad que remitió el informe a la comisaría de Flor de Amancaes; y esta a su vez a la Fiscalía Provincial Penal de Turno Lima. 

De acuerdo al artículo 173 del Código Penal, el delito de violación sexual a una menor de 7 años de edad se sanciona con pena de cadena perpetua.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS