Miércoles, 18 de Julio de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
18-Jul-2018
Roberth Velásquez Ricse es investigado por tentativa de feminicidio.
18-Jul-2018
Fortunato Quispe Ormachea fue hallado culpable del delito de transformación de productos o especies forestales maderables de origen ilícito.
17-Jul-2018
Según resultado de primer estudio de la Oficina de Análisis Estratégico contra la Criminalidad del Ministerio Público presentado hoy. Fiscal de la Nación anunció el incremento de facultades a fiscalías especializadas de trata y demandó la creación de juzgados especializados en ese delito.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Fiscalía anticorrupción de Áncash logra se dicte prisión preventiva contra alcalde de Yungar
11-Abr-2018
Ministerio Público lo investiga por la presunta apropiación de 22 mil soles destinados a una obra pública.

(AFN, Huaraz, 11 de abril de 2018).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash consiguió que se dicte siete meses de prisión preventiva contra el alcalde del distrito de Yungar, Gilberto Eladio Contreras Julca, quien estaría implicado en la apropiación ilegal de 22 mil soles destinados a una obra pública. 

La medida fue obtenida por el fiscal provincial Víctor Túllume Pisfil, como parte de la investigación por el presunto delito de colusión en agravio del Estado. 

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público sostuvo que en el año 2015, el burgomaestre habría seleccionado irregularmente a la empresa ‘Pasconi S. A. C.’ como proveedora para la compra de mil bolsas de cemento que se encontraban destinados a la ejecución de la obra de instalación de baños biodigestores en el caserío de Pampacorra del distrito de Yungar. 

De acuerdo a la investigación fiscal, la selección irregular de la empresa habría permitido que se dirija la compra del material de construcción, con el propósito de apropiarse indebidamente de 22 mil soles del presupuesto asignado a la obra. 

Según se informó, el Ministerio Público investiga la presunta participación de otros funcionarios municipales.

(Foto Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS