Martes, 25 de Septiembre de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
25-Sep-2018
Castinaldo Chupillón Julca permanecerá en penal donde fue recluido bajo prisión preventiva obtenida por el Ministerio Público.
25-Sep-2018
Carlos Wilson Castro Ikeda habría estrangulado a su supuesta pareja en Puerto Maldonado.
25-Sep-2018
Será procesado por delito de tentativa de feminicidio cometido frente a menor de dos años de edad.
25-Sep-2018
Ministerio Público demostró que logró engañar a 23 personas por un total de US$ 290 mil dólares.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Fiscalía inaugura consultorio jurídico gratuito en penal de Qenqoro en Cusco
12-Abr-2018
Como parte de programa que impulsa el Ministerio Público para lograr la rehabilitación y resocialización de los internos.

(AFN, Cusco, 12 de abril de 2018).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cusco, Walter Becerra Huanaco, encabezó la ceremonia de inauguración de un consultorio jurídico gratuito ubicado en el penal Qenqoro, donde se brindará orientación legal a los internos como parte del programa Kusicuy, que  impulsa el Ministerio Público junto a otras instituciones de la Ciudad Imperial. 

Durante la ceremonia, el magistrado destacó los resultados obtenidos en los últimos seis años por el programa Kusicuy, que ha permitido que la totalidad de los exinternos reincidan en su accionar delictivo. 

Kusicuy es un programa impulsado por el Ministerio Público, orientado a contribuir en el proceso de rehabilitación y resocialización de los internos del penal de Qenqoro. Forman parte de dicho programa la Corte Superior de Justicia, la Policía Nacional, el Inpe y el Colegio de Abogados de Cusco. 

El acto protocolar contó con la asistencia del decano del Colegio de Abogados de Cusco, Jorge de la Sota Zubeleta, quien anunció la realización de cursos de mercadotecnia empresarial dirigidos a los internos del penal de Qenqoro que forman parte del programa, con el objetivo de permitir su completa reinserción en la sociedad. 

Además, se contó con la presencia del director de la región sur del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Marco Cuéllar Vásquez; del director del Inpe Cusco, Wilder Valencia Cjuro; y de la directora del Inpe Mujeres Cusco, Virginia Matamoros Arana, quienes felicitaron el trabajo conjunto que se viene desarrollando con el Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS