Miércoles, 25 de Abril de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
18-Abr-2018
Iniciativa está dirigida a estudiantes del noveno al décimo segundo ciclo de facultades de Derecho de universidades públicas y privadas de Lima. Concurso forma parte de actividades oficiales por el 37º aniversario de creación del Ministerio Público.
25-Abr-2018
Cámaras de videovigilancia revelaron sustracción ilegal de hidrocarburos.
24-Abr-2018
Mujer dio a luz a un bebe, pese a haber sido diagnosticada inicialmente como gestante de gemelos en otra clínica local.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Fiscal de la Nación inauguró Cámara Gesell en San Juan de Lurigancho
13-Abr-2018
Víctimas de violencia sexual en distrito más poblado del país ya no deberán trasladarse al Cercado de Lima.

(AFN, Lima Este, 13 de abril de 2018).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, inauguró esta tarde una Cámara Gesell en San Juan de Lurigancho, constituyendo parte importante de los esfuerzos por dotar de mejor infraestructura a ese distrito de la capital, caracterizado por sus altos índices delictivos y por constituir el más poblado del país con más de un millón de habitantes. 

El titular del Ministerio Público resaltó la importancia de contar con un ambiente destinado a atender a las víctimas de violencia en ese distrito, principalmente a menores de edad. Sin embargo, precisó que se debe hacer hincapié en la prevención. “Lo ideal sería no contar con Cámaras Gesell pues eso significaría que en el país no se registran casos de abuso sexual, pero ante la realidad que vivimos es necesario incidir también en las tareas de prevención para evitar que delitos tan aberrantes ocurran en nuestro país”, sostuvo el magistrado. 

La ceremonia contó también con las palabras del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Este, Orestes Milla López, quien saludó la decisión del doctor Sánchez Velarde de dotar a San Juan de Lurigancho de una Cámara Gesell, pese a los pocos recursos con que cuenta el Ministerio Público. “San Juan de Lurigancho ya merecía una Cámara Gesell y hoy nos sentimos contentos de contar con dicho ambiente pues ello permitirá atender de una manera más ágil la enorme carga procesal en materia de violencia sexual”, sostuvo el magistrado. 

También estuvieron los representantes del Fondo Ítalo Peruano y de la institución Asociación Solidaridad Países Emergentes (Aspem), entidades que apoyaron en la implementación de la Cámara Gesell en San Juan de Lurigancho. Ricardo Moro, codirector del Fondo Ítalo Peruano, resaltó el compromiso del gobierno italiano por dotar de mejores herramientas a las instituciones de justicia de nuestro país. Por su parte, la representante de Aspem, María Zevallos, informó que se tiene previsto la inauguración de otras diez Cámaras Gesell en Cusco, Madre de Dios, Lima y Piura. 

Como se sabe, San Juan de Lurigancho es uno de los distritos que registra la mayor cantidad de casos de violencia sexual en nuestro país. Además, es el distrito con mayor carga procesal al tener solo ocho fiscalías mixtas que atienden a una población de cerca de un millón 200 mil personas. 

Frente a esta realidad, la inauguración de la Cámara Gesell en San Juan de Lurigancho cobra especial importancia pues las víctimas de casos de abuso sexual o violencia familiar ya no tendrán que trasladarse a la que viene funcionando en el Cercado de Lima, evitando con ello la revictimización y ahorrando tiempo en el desarrollo de las diligencias.

Para ver fotos de la inauguración, ingrese al siguiente enlace:

www.flickr.com/photos/fiscaliaperu/albums/72157693793820471

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS