Miércoles, 18 de Julio de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
18-Jul-2018
Roberth Velásquez Ricse es investigado por tentativa de feminicidio.
18-Jul-2018
Fortunato Quispe Ormachea fue hallado culpable del delito de transformación de productos o especies forestales maderables de origen ilícito.
17-Jul-2018
Según resultado de primer estudio de la Oficina de Análisis Estratégico contra la Criminalidad del Ministerio Público presentado hoy. Fiscal de la Nación anunció el incremento de facultades a fiscalías especializadas de trata y demandó la creación de juzgados especializados en ese delito.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Fiscalía consigue se condene a exgobernador de Áncash por ofrecer 500 soles por votos
13-Abr-2018
Se trata de la primera sentencia obtenida en todo el país por delito de inducción al voto.

(AFN, Chimbote, 13 de abril de 2018).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se condene a un año de prisión efectiva al ex gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, por haber ofrecido la suma de 500 soles a todos los ciudadanos que votaran por él en los comicios regionales y municipales de 2014. 

Se trata de la primera sentencia obtenida en todo el país por delito de inducción al voto, según explicó el fiscal a cargo del caso, José Antonio Sánchez Rodríguez. 

Como se recuerda, como candidato a gobernador por el denominado Movimiento Independiente Regional Puro Áncash, Ríos Acevedo prometió a través de diferentes medios de comunicación que entregaría 500 soles a cada ciudadano que votara por él. 

Dicho importe, señaló, procedería de los ingresos generados por el canon minero originados en la región. 

Como parte de la sentencia obtenida por el Ministerio Público, se dispuso también el pago de una reparación civil de 10 mil soles a favor del Estado. 

(Foto: Andina)

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS