Miércoles, 18 de Julio de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
18-Jul-2018
Roberth Velásquez Ricse es investigado por tentativa de feminicidio.
18-Jul-2018
Fortunato Quispe Ormachea fue hallado culpable del delito de transformación de productos o especies forestales maderables de origen ilícito.
17-Jul-2018
Según resultado de primer estudio de la Oficina de Análisis Estratégico contra la Criminalidad del Ministerio Público presentado hoy. Fiscal de la Nación anunció el incremento de facultades a fiscalías especializadas de trata y demandó la creación de juzgados especializados en ese delito.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Fiscalía antidrogas halla e incinera 62 mil plantones de marihuana en Apurímac
13-Abr-2018
Intervención se realizó en provincia de Chincheros. Plantaciones contaban con riego tecnificado.

(AFN, Abancay, 13 de abril de 2018).- Representantes de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Andahuaylas y efectivos policiales localizaron e incineraron 62 mil plantones de marihuana que se encontraban sembrados sobre un área de más de dos hectáreas en el sector de Torrepampa, en el distrito de Huaccana de la provincia de Chincheros, en Apurímac. 

La intervención se llevó a cabo tras un minucioso proceso de seguimiento y labores de inteligencia conjuntas entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, en el que se pudo advertir que en el sector se realiza el procesamiento de marihuana para su comercialización, siendo los principales destinos las ciudades de Abancay, Cusco y Lima. 

Durante la intervención se pudo verificar que las plantaciones se encontraban cercadas por abundante vegetación. Asimismo, que tenían aproximadamente un metro y medio de altura y contaban con sistema de riego tecnificado por aspersión. 

El despacho fiscal a cargo de la intervención informó que en el lugar no se halló a ninguna persona, pero se encontró dos viviendas rústicas de madera y alimentos de primera necesidad, por lo que se realizarán diversas diligencias a fin de identificar al propietario del terreno.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS