Viernes, 17 de Agosto de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
16-Ago-2018
Mediante resolución, Fiscal de la Nación dispuso crear comisión encargada de implementar Subsistema Especializado para la Protección y Sanción de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.
16-Ago-2018
Como parte de acciones para reparar daño ocasionado a la sociedad como consecuencia de actos contrarios a la ley.
16-Ago-2018
En operativo dirigido por el Ministerio Público con el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
16-Ago-2018
Ministerio Público demostró que dinero fue obtenido en actividad ilícita.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Ministerio Público premió a universitarios ganadores de concurso “Quiero ser Fiscal”
10-May-2018
Certamen reconoció propuestas de mejoras en la institución a cargo de estudiantes de Derecho de la capital. Concurso se realizó como parte de actividades por el 37º aniversario de creación del Ministerio Público.

(AFN, Lima, 10 de mayo de 2018).- En una ceremonia especial de premiación encabezada por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, se reconoció a los cuatro estudiantes de Derecho que ocuparon los primeros puestos del concurso ‘Quiero ser Fiscal’, iniciativa que organizó el Ministerio Público como parte de las actividades por el 37º aniversario de su creación. 

El certamen tuvo como objetivo promover e incentivar la vocación de servicio por la carrera fiscal en los estudiantes de Derecho de las distintas universidades públicas y privadas de Lima. Asimismo, recoger las mejores propuestas de mejoras en la función fiscal y en el servicio a la ciudadanía. 

El primer puesto fue para José Lima Gómez, estudiante de la Pontificia Universidad Católica del Perú, por su trabajo de investigación denominado ‘Limitaciones para la persecución del delito de trata de personas y sus consecuencias dentro del proceso penal’. 

Por su parte, el segundo puesto lo ocupó el alumno de la Universidad Alas Peruanas, Ricardo Coayla Ponce de León, quien presentó la monografía titulada ‘Políticas Públicas del Ministerio Público para la prevención del delito”. Mientras tanto, el tercer puesto recayó sobre Camila Chinchay Yancunta, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el estudio ‘Cambiando el paradigma: el nuevo rol de los fiscales en el marco del Nuevo Código Procesal Penal’. 

Asimismo, se reconoció el trabajo de Magnolia Domínguez Rodríguez, estudiante de la Universidad Alas Peruanas, con el trabajo ‘El Ministerio Público y la protección del Medio Ambiente’. 

Todos ellos recibieron reconocimientos y premios como laptops, impresoras y tablets, que contribuirán a que continúen con éxito sus estudios profesionales. 

Durante la premiación, el doctor Sánchez Velarde resaltó la gran convocatoria obtenida por la iniciativa ‘Quiero ser Fiscal’, que en esta primera edición consiguió reunir trabajos de más de 20 alumnos de universidades de la capital. En ese sentido, informó que se evalúa una nueva etapa para todo el país. 

La ceremonia de premiación contó con la presencia de los fiscales supremos Víctor Rodríguez Monteza, Bersabeth Revilla Corrales y Jesús Fernández Alarcón.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS