Jueves, 24 de Mayo de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
24-May-2018
De acuerdo a pruebas acreditadas por el Ministerio Público, sujeto habría intentado abusar de la víctima.
24-May-2018
Ministerio Público demostró que autoridad edil solicitó pago de 10 mil soles a proveedora.
23-May-2018
Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, y representantes de Fiscalía Suprema de Corea sostuvieron reunión ante próxima implementación de programa de capacitación.
23-May-2018
Actividades oficiales comprendieron una ceremonia central, charla académica y misa solemne.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
“El Fiscal ideal debe ser honesto, trabajador, que cumpla sus funciones, que no muestre debilidad y defienda la ley”
10-May-2018
Sánchez Velarde explicó la importancia de la función que desempeña el Ministerio Público, a sus 37 años de vida institucional.

(AFN, Lima, 10 de mayo de 2018).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, resaltó la importancia de la labor que ejercen los fiscales de todo el país en el servicio diario de perseguir el delito y defender a la ciudadanía. 

“Ser fiscal es ejercer una de las funciones más nobles en nuestro país, pues su función puede contribuir mucho a la impartición de justicia precisamente en estos momentos en que hay tanta corrupción y tanta maldad”, dijo el titular del Ministerio Público en entrevista exclusiva ofrecida en el programa ‘Sin Reserva’ con motivo del 37º aniversario de su creación. 

"El fiscal ideal es una persona trabajadora y sin horas límites de esfuerzo, que cumple con sus funciones, que defiende su institución y que no muestra debilidad y sobre todo defensor de la ley", agregó. 

Tras reconocer que durante el trabajo fiscal se reciben presiones directas e indirectas, el doctor Sánchez Velarde indicó que la única presión que debe manejar un magistrado es la de la sociedad, pues la ciudadanía pide justicia y reclama acabar con la delincuencia y hay que cumplir con la colectividad. "Ellos esperan resultados y en mi gestión todo está encaminado para que eso se produzca prontamente", sostuvo. 

Finalmente, haciendo un balance respecto a sus tres años de gestión como Fiscal de la Nación, Sánchez Velarde afirmó que asumió el cargo con mucho compromiso y responsabilidad, enfocando sus esfuerzos principalmente en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado en todo el país. “Todos queremos un país mejor y más sano para nuestros hijos, con mejores costumbres y donde no se exija el pago de comisiones por una obra”, precisó.

Para ver la entrevista completa en Sin Reserva, ingrese al siguiente enlace: 

https://www.youtube.com/watch?v=vLoJdKju9Mk&feature=youtu.be

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS