Viernes, 19 de Octubre de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
19-Oct-2018
A partir de convenio suscrito por el Ministerio Público y la Universidad de San Martín de Porres.
19-Oct-2018
En operativo destinado a salvaguardar la integridad de los menores.
19-Oct-2018
Víctima recurrió a su tía para denunciar el hecho ante las autoridades.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Designan fiscalía para investigar denuncias por delitos sexuales en San Juan de Lurigancho
11-May-2018
Anuncio fue hecho por Fiscal de la Nación durante discurso por el 37º aniversario del Ministerio Público. Medida quedó plasmada mediante resolución publicada hoy.

(AFN, Lima, 11 de mayo de 2018).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, designó hoy a la Tercera Fiscalía Provincial Mixta del Módulo Básico de Justicia de San Juan de Lurigancho para que, en adición a sus funciones, se avoque a investigar las denuncias sobre delitos contra la libertad sexual en esa zona de la capital. 

El anuncio fue hecho por el titular del Ministerio Público en su discurso de orden con ocasión del 37º aniversario de creación de la institución, en el que dio a conocer la preocupación que existe en la Fiscalía ante el incremento de los casos de violencia sexual y feminicidio en todo el país. 

En ese sentido, dio a conocer que la medida se aplicará como piloto en San Juan de Lurigancho, distrito con los más altos índices de violencia sexual, para su ampliación paulatina mediante la designación de fiscalías similares en todo el país. 

Además, informó que la medida se hizo efectiva esta mañana, a través de la publicación de la resolución aprobada por su despacho en el diario oficial El Peruano. En ella se señala que, según cifras del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, entre el 2016 y el 2017 se registró un total de 13,941 casos de violación sexual y actos contra el pudor en agravio de menores de edad a nivel nacional. 

Asimismo, que la mayor incidencia delictiva se registró en los departamentos de Lima, La Libertad, Arequipa, Junín, Lambayeque, Ica, Ayacucho y Cusco. 

Cabe indicar que esta decisión es también una respuesta inmediata del Ministerio Público ante las alarmantes cifras de feminicidios. Según cifras del Observatorio de Criminalidad, en el 2017 se registraron 97 casos en todo el país y la cifra en el periodo 2009 – 2017 fue de 1,053 ocurrencias. Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín, Lambayeque, Lima y Puno registraron la mayor carga delictiva, con más del 58% de casos en dicho periodo.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÌA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS