Domingo, 21 de Octubre de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
19-Oct-2018
Fiscal de la Nación encabezó homenaje
19-Oct-2018
A partir de convenio suscrito por el Ministerio Público y la Universidad de San Martín de Porres.
19-Oct-2018
En operativo destinado a salvaguardar la integridad de los menores.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Ministerio Público preside reunión de Comisión Regional Anticorrupción en Huánuco
05-Jun-2018
Presidente de la Junta de Fiscales Superiores exhortó a la población a denunciar actos de corrupción

(AFN, Huánuco, 5 de junio de 2018).- La ciudad de Tingo María fue escenario de la primera reunión descentralizada de la Comisión Regional Anticorrupción de Huánuco, que encabezó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, John Martel Trujillo, con la participación de las principales autoridades con el propósito de unir esfuerzos en el diseño de políticas a favor de la lucha anticorrupción en la región. 

El encuentro se llevó a cabo en el auditorio de la sede de Devida en Tingo María, con la participación de la vicegobernadora y del prefecto de Huánuco, Rosalía Storck Salazar y Jimmy Medina Hermosilla; respectivamente. Asimismo, estuvieron presentes la procuradora anticorrupción, Krupskaia Beraún; la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Lisbeth Illanes; y un representante de la Policía Nacional. 

Durante la reunión se acordó incluir al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce), a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat); y a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) como nuevos miembros de la Comisión Regional Anticorrupción de Huánuco. 

Además, se solicitó a las instituciones públicas brindar mayor transparencia para el acceso a la información, así como la realización de campañas de sensibilización en colegios y universidades. 

La cita culminó con el pedido del representante del Ministerio Público para que la población denuncie cualquier hecho de corrupción. “Exhortamos a la población a denunciar estos hechos ante las autoridades", señaló. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN 

Oficina de Imagen Institucional


Developed by VIS