Domingo, 21 de Octubre de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
19-Oct-2018
Fiscal de la Nación encabezó homenaje
19-Oct-2018
A partir de convenio suscrito por el Ministerio Público y la Universidad de San Martín de Porres.
19-Oct-2018
En operativo destinado a salvaguardar la integridad de los menores.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Incautan más de 190 mil discos piratas que eran ofrecidos en centro comercial de Trujillo
07-Jun-2018
En operativo dirigido por el Ministerio Público como parte de investigación por presunto delito contra los derechos de autor

(AFN, Trujillo, 7 de junio de 2018).- Cerca de 190 mil discos en formatos DVD y CD de procedencia ilegal, valorizados en aproximadamente 377 mil soles, fueron incautados en un operativo dirigido por el Ministerio Público en el centro comercial ‘Galería Plaza de Toros’ de la ciudad de Trujillo. 

La diligencia estuvo liderada por la fiscal Rosario Milian Solar, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, con el apoyo de un equipo de seis fiscales y más de un centenar de efectivos policiales. 

Entre los productos decomisados se encontraron numerosos videos musicales de artistas nacionales y extranjeros, así como videojuegos, películas de estreno y equipos audiovisuales que habrían sido utilizados para realizar las copias de los originales. 

Según se informó, la intervención formó parte de las diligencias preliminares dispuestas como parte de la investigación por el presunto delito contra los derechos de autor que se sigue contra Luis Alberto Montalván Morales, propietario de dicho centro comercial. 

Al finalizar el operativo, la representante del Ministerio Público ofreció declaraciones en las que destacó la lucha que se viene librando contra la venta de productos ‘pirata’. “En Trujillo existen muchos establecimientos dedicados a la venta de discos ‘piratas’ que perjudican el pago de regalías y ganancia para su creadores u autores originales, por lo que desde el Ministerio Público continuaremos en la lucha contra dicha actividad ilegal”, afirmó la magistrada. 

Finalmente, la fiscal Milian Solar dispuso el traslado del material decomisado hasta el Complejo Policial de San Andrés, donde permanecerá en custodia mientras continúan las investigaciones del caso.



MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional


Developed by VIS