Viernes, 17 de Agosto de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
16-Ago-2018
Mediante resolución, Fiscal de la Nación dispuso crear comisión encargada de implementar Subsistema Especializado para la Protección y Sanción de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.
16-Ago-2018
Como parte de acciones para reparar daño ocasionado a la sociedad como consecuencia de actos contrarios a la ley.
16-Ago-2018
En operativo dirigido por el Ministerio Público con el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
16-Ago-2018
Ministerio Público demostró que dinero fue obtenido en actividad ilícita.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Ministerio Público llevó ayuda legal y médica gratuita a miles de pobladores en todo el país
11-Jun-2018
En Jornadas de Acercamiento a la Población organizadas en simultáneo, como parte del Programa Estratégico de Prevención del Delito.

(AFN, Lima, 11 de junio de 2018).- Miles de ciudadanos y ciudadanas recibieron asistencia legal y médica gratuita el último sábado, en las Jornadas de Acercamiento a la Población que organizó el Ministerio Público de manera simultánea en casi todos los distritos fiscales del país. 

La actividad, que se desarrolla anualmente como parte del Programa Estratégico de Prevención del Delito del Ministerio Público, tuvo como escenario los sectores más afectados por la violencia de cada ciudad donde fiscales, médicos legistas y profesionales de la institución llegaron para ofrecer ayuda en diversas especialidades. 

Las jornadas, además, se vieron complementadas con actividades de entretenimiento dirigidas a los menores, quienes disfrutaron de espectáculos y distintos juegos. 

Amazonas 

Con gran entusiasmo y alegría, centenares de niños dieron la bienvenida al equipo de profesionales del Ministerio Público, que llegó hasta el centro educativo inicial ‘Divino Niño Jesús’ a fin de ofrecer servicios en medicina general, odontología; y vacunación  contra la fiebre amarilla, hepatitis B e influenza. Asimismo, se brindó asesoría legal en derecho penal, pensión de alimentos, tenencia de menores, violencia familiar y delitos de corrupción de funcionarios, entre otras especialidades.

 Ancash 

Centenares de padres de familia y sus hijos disfrutaron de una mañana de entretenimiento en el colegio ‘Fe y Alegría Nº19’ de Huaraz, donde se llevó a cabo la Jornada de Acercamiento a la Población. 

Apurímac 

La institución educativa Aurora Inés Quesada, en Abancay, fue escenario de la Jornada de Acercamiento a la Población que llevó a cabo el Ministerio Público, para beneficio de cientos de pobladores del lugar. 

Arequipa 

En la Ciudad Blanca, la actividad tuvo como escenario el colegio Miguel Grau del distrito de Paucarpata, donde se brindó de forma gratuita asesoría legal y atención médica, así como charlas informativas y corte de cabello a la población. La jornada contó con la presencia de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Miriam Herrera Velarde. 

Ayacucho 

Cientos de personas acudieron al colegio José Abelardo Quiñónez para recibir servicios de atención médica y legal durante la Jornada de Acercamiento a la Población que el Ministerio Público realizó en beneficio de los habitantes de esa zona del país. 

Cajamarca 

El colegio ‘Miguel Carducci Ripiani’, ubicado en la carretera de salida hacia Bambamarca, fue el punto de encuentro donde centenares de pobladores quienes recibieron orientación legal y servicios de salud gratuitos. 

Cañete 

Gran acogida tuvo la actividad que se desarrolló en el colegio ‘José Buenaventura Sepúlveda’, en San Vicente de Cañete. Profesionales del Ministerio Público llevaron servicios legales y de salud para beneficio de los ciudadanos de esa localidad. 

El Santa 

Más de 500 pobladores, entre niños, adolescentes y padres de familia, participaron en la Jornada de Acercamiento a la Población que se desarrolló en la institución educativa ‘San Luis de la Paz’, en Chimbote, La actividad permitió llevar diversos servicios gratuitos como medicina general, psicología, odontología, corte de cabello y asesoría legal en los ámbitos penal y civil. 

Huancavelica 

En una mañana de entretenimiento e información, cientos de personas de Huancavelica se beneficiaron con atención médica y legal gratuita en la Jornada de Acercamiento a la Población que se desarrolló en la institución educativa ‘Francisca Diez Canseco’, ubicada en la plazoleta Bolognesi. 

Huánuco 

La jornada se desarrolló en el colegio ‘Héroes de Jactay’, donde pobladores de escasos recursos recibieron atención gratuita en los diversos módulos de salud; así como orientación legal, educativa y sexual dispuestos para la actividad. Asimismo, se ofreció un show infantil para los niños y entrega de donaciones a las madres. 

Junín 

Con éxito se desarrolló la Jornada de Acercamiento a la Población, que tuvo lugar en la institución educativa ‘Mariscal Castilla’, en el distrito de El Tambo, en Huancayo. 

La Libertad 

Muy concurrida fue la Jornada de Acercamiento a la Población que se desarrolló en la institución educativa ‘Leoncio Prado’ del distrito trujillano de El Porvenir. En el lugar, un equipo del Ministerio Público llevó asesoría legal y realizó charlas informativas gratuitas que tuvieron como objetivo orientar a los ciudadanos en sus consultas legales y, al mismo tiempo, promover y difundir los derechos fundamentales de las personas. 

Lambayeque 

Cerca de 600 personas fueron beneficiadas en la Jornada de Acercamiento a la Población que se desarrolló en el centro educativo ‘Virgen de la Medalla Milagrosa’ del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz. Durante la actividad, encabezada por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Mariana del Pilar Vásquez Zagaceta, se dictaron charlas informativas sobre prevención de la violencia familiar y trata de personas. 

Lima 

En Lima, esta importante actividad que realiza anualmente el Ministerio Público como parte de su política de Prevención Estratégica del Delito, se desarrolló en el emblemático colegio ‘Ricardo Bentín’ del distrito del Rímac, con la asistencia de la fiscal suprema, Zoraida Ávalos Rivera; y el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Miguel Ángel Vegas Vaccaro. 

Lima Este 

Más de mil pobladores del asentamiento humano 7 de Octubre, del distrito de El Agustino, recibieron orientación legal y atención médica y psicológica gratuita; así como vacunación contra la influenza y charlas sobre alimentación saludable, entre otros servicios, durante la Jornada de Acercamiento a la Población que se realizó en la institución educativa ‘Los Libertadores de Ayacucho’. 

Lima Norte 

La Jornada de Acercamiento a la Población en Lima Norte congregó a centenares de personas en el colegio ‘Santiago Antúnez de Mayolo’ del distrito de Independencia. Las charlas de orientación legal y consultas médicas gratuitas, así como las actividades de entretenimiento, fueron supervisadas por la fiscal suprema Zoraida Ávalos Rivera. Asistió también el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Norte, Basilio Saavedra Posso. 

Lima Sur 

Más de un millar de pobladores del sector de Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo, recibieron orientación legal y atención médica, entre otros servicios gratuitos durante la Jornada de Acercamiento a la Población realizada en la institución educativa ‘José María Arguedas’. 

Loreto 

Además de orientación legal y atención médica gratuita, en la ciudad de Iquitos la Jornada de Acercamiento a la Población comprendió sorteos y actividades de entretenimiento que se realizaron en el colegio ‘Santo Cristo de Bagazán’ del distrito de Belén. 

Madre de Dios 

La actividad se desarrolló en la institución educativa ‘Miguel Grau El Triunfo’, ubicada en la carretera Interoceánica, donde un equipo de fiscales llevó servicios de atención médica y legal gratuitos, así como entretenimiento en beneficio de pobladores de la zona. La jornada estuvo encabezada por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Octavio Ramos Pacompía. 

San Martín 

La Jornada de Acercamiento a la Población se desarrolló en la institución educativa ‘Germán Tejada Vela’ de Chachapoyas, donde los pobladores pudieron participar de juegos y sorteos. Asimismo, un equipo de fiscales brindó asesoría en las diferentes áreas legales, contando también con el apoyo de las instituciones públicas y privadas de la ciudad. 

Piura 

Más de 2 mil pobladores del distrito Veintiséis de Octubre, se beneficiaron con la Jornada de Acercamiento a la Población que organizó el Ministerio Público en la institución educativa ‘José Olaya Balandra’. La inauguración de la jornada estuvo a cargo del fiscal Armando Ortiz Zapata, de la Fiscalía de Prevención del Delito de Piura, quien tuvo a cargo la ejecución de la jornada con el apoyo de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Piura. 

Puno 

Cientos de personas acudieron a la ‘Gran Unidad Escolar San Carlos’, en la ciudad de Puno, para recibir atención médica y realizar consultas sobre servicios legales, durante la Jornada de Acercamiento a la Población que el Ministerio Público realizó en beneficio de esa región del país. 

Tacna 

El Ministerio Público realizó una Jornada de Acercamiento a la Población en el colegio ‘César Cohaila Tamayo’ del distrito de Ciudad Nueva, donde llevó servicios de atención médica y legal para beneficio de los pobladores de la zona. La actividad, que contempló también un show infantil, estuvo liderada por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, María Romero Ríos. 

Tumbes 

Con gran acogida se realizó la Jornada de Acercamiento a la Población en la institución educativa ‘Inmaculada Concepción’ de Tumbes. La actividad estuvo dirigida por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Carlos Álvarez Rodríguez.

Ucayali

En lo que constituye un claro éxito, se brindó más de 6 mil atenciones gratuitas en diversas áreas, durante la actividad que tuvo como escenario la institución educativa ‘La Perla’ de Yarinacocha. Los asistentes recibieron orientación legal en materias civil y penal, así como en prevención de la violencia familiar y sexual, pensión de alimentos, tenencia y patria potestad, entre otras. El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Ricardo Jiménez Flores, agradeció la respuesta masiva de la población de Yarinacocha al llamado del Ministerio Público.

Ventanilla

El colegio Virgen de Guadalupe, ubicado en el sector de Pachacútec, fue escenario de la Jornada de Acercamiento a la Población que llevó a cabo el Ministerio Público para beneficio de cientos de pobladores del lugar, como parte del programa de  Prevención Estratégica del Delito.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS