Jueves, 21 de Junio de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
20-Jun-2018
Permitirá reforzar el trabajo de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, al contar con imágenes satelitales de zonas de minería y tala ilegal.
20-Jun-2018
Fiscal realizó diversas diligencias tras hecho ocurrido el último domingo.
20-Jun-2018
Máxima pena fue impuesta a pedido del Ministerio Público.
20-Jun-2018
Fiscalía consigue medida contra Víctor Tineo Laura, quien es acusado de abusar de dos adolescentes de 13 años.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Condenan a sujeto que intentó abusar de menor captada a través de las redes sociales en San Juan de Lurigancho
12-Jun-2018
Usó una cuenta falsa en Facebook para tratar de abusar de menor de edad.

(AFN, Lima Este, 12 de junio de 2018).- En un proceso de terminación anticipada, la Quinta Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho, a cargo del fiscal César Daga Rodríguez, logró se condene a ocho años de prisión a Abraham Raúl de la Cruz Sánchez, por el delito agravado de pornografía infantil y de proposiciones adolescente con fines sexuales por medios tecnológicos. 

De la Cruz Sánchez pretendió abusar de una menor a quien captó a través de redes sociales y amenazó con divulgar fotos íntimas de esta última, a cambio de mantener relaciones sexuales.  

Según la investigación dirigida por el fiscal Marcial Soto Yllajanqui, el sujeto uso una cuenta falsa de Facebook para captar a la víctima de 13 años, a quien amenazó para que le envíe fotos íntimas suyas. Posteriormente, De la Cruz Sánchez exigió a la menor tener relaciones íntimas a cambio de no divulgar dichas fotografías a sus contactos y en redes sociales. 

La captura del sujeto se produjo en las inmediaciones de un hostal en el distrito de San Juan de Lurigancho, punto de encuentro con la menor y hasta donde llegaron las autoridades, tras la denuncia formulada por la madre de la víctima.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS