Jueves, 21 de Junio de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
20-Jun-2018
Permitirá reforzar el trabajo de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, al contar con imágenes satelitales de zonas de minería y tala ilegal.
20-Jun-2018
Fiscal realizó diversas diligencias tras hecho ocurrido el último domingo.
20-Jun-2018
Máxima pena fue impuesta a pedido del Ministerio Público.
20-Jun-2018
Fiscalía consigue medida contra Víctor Tineo Laura, quien es acusado de abusar de dos adolescentes de 13 años.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Fiscalía logra cadena perpetua para implicado en muerte de comerciante en Sullana
12-Jun-2018
Ministerio Público apelará sentencia dictada contra otros tres involucrados en crimen ocurrido en 2016.

(AFN, Sullana, 12 de junio de 2018).- La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Sullana, logró que se imponga la pena de cadena perpetua contra Juan Carlos Zapata Correa implicado en el robo y asesinato de una comerciante, ocurrido en noviembre de 2016. Asimismo, otros tres involucrados fueron condenados a prisión efectiva por el mismo delito, por los hechos sucedidos en la región Piura. 

Zapata Correa de 24 años fue condenado a la máxima pena tras la sustentación realizada por la fiscal Erika Sernaqué Mechato, como parte del proceso penal por el delito de asalto y robo con subsecuente muerte en agravio de la comerciante Jessica Machaca Puma, ocurrido en el año 2016. 

La sentencia abarca también a Ronald Ledesma Mendoza (19), condenado a 35 años; Saúl Francisco Zapata Girón (32), sentenciado a 12 años de prisión; y a Anderson Casimiro Sobrino Márquez (22), quien recibió una pena de 10 años de cárcel. 

Al respecto, la representante del Ministerio Público anunció que presentará un recurso de apelación ante el Juzgado Penal Colegiado Supra provincial de Sullana, a fin de incrementar las penas impuestas contra estos tres últimos involucrados.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS