Viernes, 17 de Agosto de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
16-Ago-2018
Mediante resolución, Fiscal de la Nación dispuso crear comisión encargada de implementar Subsistema Especializado para la Protección y Sanción de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.
16-Ago-2018
Como parte de acciones para reparar daño ocasionado a la sociedad como consecuencia de actos contrarios a la ley.
16-Ago-2018
En operativo dirigido por el Ministerio Público con el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
16-Ago-2018
Ministerio Público demostró que dinero fue obtenido en actividad ilícita.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Fiscalía anticorrupción logra condena contra personas que se apropiaron de fondos de la Municipalidad de Chavín de Huantar
13-Jun-2018
Se comprobó que se apropiaron de 53 mil 600 soles.

(AFN, Huaraz, 12 de junio de 2018).- En un proceso de terminación anticipada, la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, logró se condene a Zuleima Mileny Maza Farfán y Jorge Luis Salazar Damas como cómplices del delito de peculado doloso, por la apropiación de más de 53 mil 600 soles de la municipalidad distrital de Chavín de Huantar, ubicada en la Provincia de Huari, Región Ancash. 

Es importante indicar que a Maza Farfán la condenaron a dos años, ocho meses y doce días de prisión efectiva, mientras que a Salazar Damas, le dieron una pena de dos años y dos meses de prisión efectiva. 

Según explicó la fiscal a cargo del caso, Ana María del Rosario Valverde Cueva, ambas personas simularon la prestación de diversos servicios a favor de la comuna distrital por un total de 53 mil 650 soles y para lograr su cometido, contaron con la complicidad de ex funcionarios, que habrían integrado una presunta organización criminal gestada en la misma municipalidad entre los años 2011 al 2013.

Cabe resaltar que las condenas se obtuvieron en un proceso de terminación anticipada solicitado por los involucrados, ante las pruebas contundentes recabadas por el Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS