Viernes, 17 de Agosto de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
16-Ago-2018
Mediante resolución, Fiscal de la Nación dispuso crear comisión encargada de implementar Subsistema Especializado para la Protección y Sanción de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.
16-Ago-2018
Como parte de acciones para reparar daño ocasionado a la sociedad como consecuencia de actos contrarios a la ley.
16-Ago-2018
En operativo dirigido por el Ministerio Público con el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
16-Ago-2018
Ministerio Público demostró que dinero fue obtenido en actividad ilícita.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Condenan a prisión efectiva a cuatro policías que pidieron coima en el Callao
13-Jun-2018
A pedido del Ministerio Público se ordenó ubicación y captura de tres de los implicados para su internamiento en centro penitenciario.

(AFN, Callao, 12 de junio de 2018).- La Fiscalía Superior Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, consiguió una condena de seis años y ocho meses de prisión para cuatro miembros de Inteligencia Operativa de la Policía Nacional, quienes exigieron el pago de una coima a cambio de liberar a dos intervenidos. 

La sentencia, obtenida en segunda instancia, fue dictada contra los policías Guillermo Villanueva Medina, José Gabriel Gonzales Saldaña, Diego Martín Torres López y Christian Joel Crespo Yauli, integrantes de la División de Asuntos de Seguridad Ciudadana de la Policía, por el delito de cohecho pasivo propio. 

Según demostró el fiscal Walter Coello Huamán, en audiencia celebrada en la Sala de Apelaciones para delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, los cuatro implicados solicitaron una coima de cuatro mil soles a dos ciudadanos, a quienes habían intervenido previamente, a cambio de dejarlos en libertad. 

Entre los elementos probatorios acreditados por el representante del Ministerio Público, se encontró el registro de mensajes de texto enviados ente los policías y los familiares de los intervenidos, además del recibo del retiro bancario realizado por estos últimos. 

Asimismo, indicar que actualmente los policías Gonzales Saldaña, Torres López y Crespo Yauli se encuentran en calidad de no habidos, por lo cual la Fiscalía, ha ordenado su inmediata ubicación y captura para su internamiento en el penal Sarita Colonia del primer puerto.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS