Viernes, 17 de Agosto de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
16-Ago-2018
Mediante resolución, Fiscal de la Nación dispuso crear comisión encargada de implementar Subsistema Especializado para la Protección y Sanción de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.
16-Ago-2018
Como parte de acciones para reparar daño ocasionado a la sociedad como consecuencia de actos contrarios a la ley.
16-Ago-2018
En operativo dirigido por el Ministerio Público con el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
16-Ago-2018
Ministerio Público demostró que dinero fue obtenido en actividad ilícita.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Ministerio Público incauta 20 inmuebles vinculados a “Los Magos de la UGEL Cutervo” en Cajamarca
13-Jun-2018
En el marco de la investigación por la presunta apropiación de más de 7 millones 600 mil soles de planillas de pago.

(AFN, Lambayeque, 12 de junio de 2018).- Representantes de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, dirigieron la incautación de 20 inmuebles ubicados en la provincia de Cutervo, Cajamarca, los cuales están vinculados a la organización criminal ‘Los Magos de la UGEL Cutervo’, investigada por la presunta apropiación de más de siete millones y medio de fondos del Estado. 

La diligencia fue dirigida por los fiscales Magaly Quiroz Caballero y Julio Taboada Ramón, como parte del proceso penal por el presunto delito de peculado que involucra a trece personas recluidas bajo prisión preventiva en el penal de Jaén, así como a otras seis en proceso de captura. 

De esta forma, las autoridades se trasladaron hasta la provincia cajamarquina de Cutervo, donde dispusieron el registro y entrega de viviendas y terrenos agrícolas, adquiridos con presunto dinero ilícito, a la Comisión Nacional de Bienes Incautados (CONABI). 

Según la investigación fiscal, la presunta organización criminal estaría conformada por trabajadores encargados de elaborar las planillas de pago a docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cutervo, quienes habrían aprovechando sus cargos para apropiarse de casi 7 millones 600 mil soles, a través del desvío de fondos públicos a cuentas bancarias propias, de familiares y de terceras personas, quienes fueron irregularmente ingresados a la planilla como si se tratara de trabajadores de la UGEL. 

La organización criminal ‘Los Magos de la UGEL Cutervo’, fue desbaratada el 19 de noviembre del año pasado, en un operativo liderado por el Ministerio Público en las ciudades de Chiclayo y Cutervo.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS