Miércoles, 18 de Julio de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
18-Jul-2018
Roberth Velásquez Ricse es investigado por tentativa de feminicidio.
18-Jul-2018
Fortunato Quispe Ormachea fue hallado culpable del delito de transformación de productos o especies forestales maderables de origen ilícito.
17-Jul-2018
Según resultado de primer estudio de la Oficina de Análisis Estratégico contra la Criminalidad del Ministerio Público presentado hoy. Fiscal de la Nación anunció el incremento de facultades a fiscalías especializadas de trata y demandó la creación de juzgados especializados en ese delito.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Inauguran tercera Cámara Gesell en Lima Este para atender casos de abuso sexual
06-Jul-2018
Se ubica en sede de las Fiscalías de La Molina – Cieneguilla y permitirá ahorro de tiempo y dinero a favor de víctimas.

(AFN, Lima Este, 6 de julio de 2018).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Este; Orestes Wálter Milla López; y el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek Pardo Figueroa, inauguraron hoy los ambientes de la Cámara Gesell de La Molina – Cieneguilla, implementada como resultado del convenio de cooperación suscrito entre el Ministerio Público y la Municipalidad Distrital de La Molina y que servirá para atender de manera oportuna a las víctimas de violencia sexual y familiar de esa zona de la capital. 

La nueva Cámara Gesell se convierte en la tercera con que cuenta el distrito fiscal de Lima Este, luego de las inauguradas por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, en Huaycán y San Juan de Lurigancho. 

Esta Cámara Gesell cumplirá una importante función al brindar atención rápida a las mujeres y menores víctimas de violencia sexual de Cieneguilla y algunas zonas de Pachacamac, así como de los sectores de Manchay y Musa y de la provincia de Huarochirí, quienes antes debían trasladarse hasta la sede fiscal en Santa Anita. 

El doctor Milla López destacó que la puesta en funcionamiento de esta Cámara Gesell significará un gran alivio para los pobladores de zonas como Manchay, que debían trasladarse por varias horas hasta Santa Anita, con el costo adicional que ello representaba. Además, permitirá un ahorro de tiempo en la obtención de citas y una economía de tiempo para el Ministerio Público, cuyos fiscales debían también trasladarse hasta otras zonas para el cumplimiento de sus labores. 

Por su parte, el alcalde Zurek destacó la importancia del trabajo en conjunto efectuado con el Ministerio Público, con el propósito de dotar de mejores herramientas en la lucha contra el delito, específicamente en los casos de delitos contra integridad sexual.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS