Miércoles, 18 de Julio de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
18-Jul-2018
Roberth Velásquez Ricse es investigado por tentativa de feminicidio.
18-Jul-2018
Fortunato Quispe Ormachea fue hallado culpable del delito de transformación de productos o especies forestales maderables de origen ilícito.
17-Jul-2018
Según resultado de primer estudio de la Oficina de Análisis Estratégico contra la Criminalidad del Ministerio Público presentado hoy. Fiscal de la Nación anunció el incremento de facultades a fiscalías especializadas de trata y demandó la creación de juzgados especializados en ese delito.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Crean tercer equipo de Fiscalía Especializada en Trata de Personas de Lima
08-Jul-2018
Medida fue dispuesta por el Fiscal de la Nación, como parte de los esfuerzos para luchar contra ese delito.

(AFN, Lima, 7 de julio de 2018).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, dispuso reforzar la labor que cumplen las Fiscalías Especializadas en delitos de Trata de Personas de Lima, para hacer frente al aumento de los casos de explotación sexual y laboral de hombres, mujeres y niños de diversas edades en la capital. 

De esta manera, a los dos equipos que conformaban la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en delitos de Trata de Personas de Lima, a cargo de las fiscales Miluska Romero y Berenice Romero, se suma a partir de ahora un tercer equipo que permitirá ahondar esfuerzos en la ardua tarea de luchar contra las organizaciones criminales dedicadas a la trata de personas en la ciudad de Lima. 

El nuevo despacho estará a cargo de la fiscal Lissette Velásquez Dávila, quien venía cumpliendo una destacada labor al frente de la Segunda Fiscalía Distrital de Magdalena del Mar. Su grupo de trabajo estará integrado por dos fiscales adjuntos provinciales y un equipo de asistentes de función fiscal. 

Como se sabe, la lucha contra la trata de personas constituye uno de los objetivos trazados por la gestión del doctor Sánchez Velarde. En el caso de Lima, las Fiscalías Especializadas en delitos de Trata de Personas tiene competencia sobre los cuatro distritos fiscales que comprenden la capital (Lima Centro, Lima Este, Lima Norte y Lima Sur). El local se dichas fiscalías se ubica en el jirón Rio de Janeiro N° 501 - 505 del distrito de Jesús María. 

La creación de este nuevo despacho se da precisamente a pocos días de que se dé a conocer el primer reporte de la Oficina de Análisis Estratégico contra la Criminalidad, que revelará cifras precisas sobre el avance de los casos de trata de personas en todo el país. Como información preliminar, se dio a conocer que en 2017, los departamentos que registraron la mayor carga de denuncias de trata de personas fueron Huancavelica, Tacna, Moquegua y Madre de Dios. Además, Lima ocupa el primer lugar en número de denuncias por delito de trata de personas, con respecto a todo el país.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS