Miércoles, 18 de Julio de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
18-Jul-2018
Roberth Velásquez Ricse es investigado por tentativa de feminicidio.
18-Jul-2018
Fortunato Quispe Ormachea fue hallado culpable del delito de transformación de productos o especies forestales maderables de origen ilícito.
17-Jul-2018
Según resultado de primer estudio de la Oficina de Análisis Estratégico contra la Criminalidad del Ministerio Público presentado hoy. Fiscal de la Nación anunció el incremento de facultades a fiscalías especializadas de trata y demandó la creación de juzgados especializados en ese delito.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Destacan implementación de fiscalía comunal de Sapillica durante evento sobre justicia comunal en Piura
10-Jul-2018
Evento se realiza con la participación de más dos mil policías y ronderos.

(AFN, Sullana, 10 de julio de 2018).- La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, Carolina Delgado Manrique, destacó la implementación de la Fiscalía Comunal de Sapillica, en la provincia piurana de Ayabaca, como parte del programa de “Fiscalías Comunales” impulsado por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, durante la inauguración del “II Curso Macro Regional de Justicia Comunal - ‘Acercando la Justicia Comunal con la Justicia Ordinaria” realizado en la ciudad de Piura, Región Piura. 

Durante su intervención, la fiscal Delgado Manrique, reafirmó el compromiso del Ministerio Público en promover el trabajo coordinado entre las instituciones de justicia con las comunidades campesinas y nativas del país.

Es importante indicar que el “II Curso Macro Regional de Justicia Comunal’, en el que participan más de dos mil policías y ronderos de Piura, Amazonas, Áncash y Cajamarca, tiene como objetivo coordinar acciones para que la población tenga un mejor acceso al sistema de justicia. 

A la ceremonia de inauguración asistieron el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, así como los presidentes de las cortes superiores de Piura y Sullana; entre otras autoridades. 

El evento fue promovido por las Fiscalías de Piura y Sullana, el Poder Judicial, la Policía Nacional y la municipalidad de Chulucanas, y se desarrollará hasta setiembre de este año en la Universidad Nacional de Piura (UNP).

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS