Miércoles, 18 de Julio de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
18-Jul-2018
Roberth Velásquez Ricse es investigado por tentativa de feminicidio.
18-Jul-2018
Fortunato Quispe Ormachea fue hallado culpable del delito de transformación de productos o especies forestales maderables de origen ilícito.
17-Jul-2018
Según resultado de primer estudio de la Oficina de Análisis Estratégico contra la Criminalidad del Ministerio Público presentado hoy. Fiscal de la Nación anunció el incremento de facultades a fiscalías especializadas de trata y demandó la creación de juzgados especializados en ese delito.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Fiscalía logra prisión preventiva para acusado de atacar a ex conviviente en Chorrillos
10-Jul-2018
Sujeto fue intervenido por vecinos cuando atacaba a la víctima en presencia de sus dos menores hijos.

(AFN, Lima Sur, 10 de julio de 2018).- La Fiscalía de Turno Penal Permanente de Lima Sur, consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva para Ángel Altamirano Mimbela, sujeto acusado de atacar con un cuchillo a su ex conviviente, en el distrito de Chorrillos, en la Región Lima. 

La medida fue dictada contra Altamirano Mimbela (23), como parte del proceso penal por el presunto delito de tentativa de feminicidio, en agravio de Katherine Miranda Estrada (30). 

Según sostuvo en audiencia el fiscal Jorge Pilares Florez, el hecho ocurrió el jueves pasado, cuando Altamirano Mimbela habría irrumpido en la habitación alquilada por la víctima, donde le habría realizado varios cortes en el rostro, en presencia de sus dos menores hijos. 

Sin embargo, el ataque fue repelido tras la intervención de los vecinos, quienes acudieron hasta el inmueble atendiendo el llamado de auxilio de la víctima. 

Entre los elementos de convicción presentados en audiencia por el representante del Ministerio Público, destacaron el certificado médico legista y la pericia psicológica practicados a la víctima, que confirman la afectación causada. 

De esta forma, Altamirano Mimbela permanecerá recluido en un centro penitenciario, mientras continúan las diligencias dispuestas por el fiscal fin de esclarecer los hechos, como la toma de declaraciones a testigos, y la evaluación psicológica y psiquiátrica del sujeto, quien podría ser condenado a una pena no menor de 25 años de cárcel.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS