Jueves, 13 de Diciembre de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad
Fiscalía de Madre de Dios logró declaren nula libertad otorgada a presunta tratante
11-Jul-2018
Propietaria de bar habría explotado sexualmente a adolescente en Puerto Maldonado.

(AFN, Puerto Maldonado, 10 de julio de 2018).- La Fiscalía Superior Penal de Madre de Dios, logró que se declare nula la sentencia que absolvió a una mujer que habría explotado sexualmente a una adolescente, en un bar de Puerto Maldonado, en la Región Madre de Dios. 

Se trata de Fortunata Panihuara Córdova (35), quien es investigada por el presunto delito de trata de personas en agravio de una menor de 16 años. 

Según se informó, la mujer fue intervenida en un operativo de trata de personas dirigido por el Ministerio Público en el bar de su propiedad, donde fue rescatada la adolescente a la que habría obligado a trabajar como dama de compañía. 

La resolución judicial, conseguida por la fiscal Delia Laureano Ricapa, dispone la realización de un nuevo juicio oral. Además, ordena la inmediata ubicación y captura de Panihuara Córdova, quien quedó en libertad tras el fallo absolutorio obtenido en primera instancia. 

Asimismo, la magistrada señaló que, a partir de la investigación fiscal, se logró establecer que la menor fue captada en la provincia cusqueña de Paucartambo con falsas ofertas laborales, aprovechando su condición de carencia económica.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS