Domingo, 21 de Octubre de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
19-Oct-2018
Fiscal de la Nación encabezó homenaje
19-Oct-2018
A partir de convenio suscrito por el Ministerio Público y la Universidad de San Martín de Porres.
19-Oct-2018
En operativo destinado a salvaguardar la integridad de los menores.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Prisión preventiva contra acusado de abusar y explotar sexualmente a menores en SJM
27-Jul-2018
Yerson Freddy Inchicsana Barrientos habría captado a víctimas de 12 y 13 años con ayuda de una supuesta amiga en proceso de investigación.

(AFN, Lima Sur, 26 de julio de 2018).- La Fiscalía Penal de Turno Permanente de Lima Sur logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto que habría captado a dos menores, a quienes habría explotado y abusado sexualmente en el distrito limeño de San Juan de Miraflores. 

Se trata de Yerson Freddy Inchicsana Barrientos (44), quien es procesado por los presuntos delitos de violación sexual en agravio de una menor de 13 años; y de trata de personas en agravio de otra adolescente de 12 años. 

Según sostuvo en audiencia el fiscal Petter Fernández Astete, para captar a las víctimas el sujeto habría utilizado a una supuesta amiga de estas para trasladarlas bajo engaños a su vivienda ubicada en la zona conocida como ‘Trébol Azul’. 

En el lugar, Inchicsana Barrientos habría obligado a las víctimas a ingerir bebidas alcohólicas. Tras abusar de la primera menor, el sujeto habría entregado a la segunda adolescente a otro implicado en proceso de identificación, quien la llevó a un hospedaje a cambio de dinero. 

Entre los principales elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, se encontraron el certificado médico legal que corrobora la afectación causada a las víctimas, así como la identificación plena del acusado. Asimismo, se logró acreditar los testimonios de varios testigos. 

De otro lado, se solicitó la visualización de las cámaras de vigilancia de la zona, entre otras diligencias destinadas a esclarecer el caso.

 MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS