Viernes, 17 de Agosto de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
16-Ago-2018
Mediante resolución, Fiscal de la Nación dispuso crear comisión encargada de implementar Subsistema Especializado para la Protección y Sanción de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.
16-Ago-2018
Como parte de acciones para reparar daño ocasionado a la sociedad como consecuencia de actos contrarios a la ley.
16-Ago-2018
En operativo dirigido por el Ministerio Público con el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
16-Ago-2018
Ministerio Público demostró que dinero fue obtenido en actividad ilícita.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Equipo Especial suscribe acuerdo de entendimiento mutuo con empresa Odebrecht para destrabar procesos de cooperación
02-Ago-2018
Informó nuevo fiscal superior coordinador, Rafael Vela Barba, quien indicó que forma parte de nueva política de transparencia.

(AFN, Lima, 2 de agosto de 2018).- El Ministerio Público y la empresa Odebrecht establecieron reanudar el proceso para el acuerdo de colaboración eficaz con sus funcionarios o exfuncionarios, a fin de agilizar las investigaciones que se llevan a cabo en nuestro país vinculadas al caso conocido como ‘Lava Jato’. 

El anuncio fue hecho por el fiscal superior coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela Barba, quien dio a conocer la suscripción del “Acta Fiscal de Coordinación Superior de Entendimiento Mutuo para la Culminación del Procedimiento de Colaboración Eficaz" entre el Ministerio Público peruano y la constructora brasileña Odebrecht, que permitirá destrabar los procesos de cooperación y recibir documentación y testimoniales a través de los mecanismos de cooperación con la justicia del Brasil. 

El nuevo coordinador del Equipo Especial destacó que la firma de este acuerdo forma parte de un plan agresivo de negociación que ha implementado el nuevo Equipo Especial, como parte del proceso de fortalecimiento iniciado por el Ministerio Público bajo la gestión del Fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos. A su vez, informó que este logro forma parte de los objetivos de corto plazo impuestos por el nuevo Equipo Especial. 

Vela Barba señaló que habrá una política de mayor transparencia, dentro de la reserva de la investigación. A su vez, resaltó que se someterán a una mayor supervisión de la sociedad con respecto a los avances de las investigaciones. 

De otro lado, indicó que el Equipo Especial está integrado por los fiscales provinciales José Domingo Pérez Gómez, Germán Juárez Atoche y Norma Geovana Mori Gómez.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS