Domingo, 21 de Octubre de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
19-Oct-2018
Fiscal de la Nación encabezó homenaje
19-Oct-2018
A partir de convenio suscrito por el Ministerio Público y la Universidad de San Martín de Porres.
19-Oct-2018
En operativo destinado a salvaguardar la integridad de los menores.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Fiscalía rechaza cualquier intento por obstaculizar proceso en caso Arlette Contreras
07-Ago-2018
Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ayacucho informó que el fiscal Serapio Miranda Gutiérrez se excusó del caso.

(AFN, Ayacucho, 7 de agosto de 2018).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ayacucho, Javier Anaya Cárdenas, aclaró las versiones respecto a un supuesto retiro de la confianza al fiscal a cargo del proceso que se sigue por el caso Arlette Contreras, descartando cualquier intento por influir en las investigaciones.

El magistrado precisó que el 21 de junio último, la Primera Sala de Apelaciones de Huamanga declaró la indefensión de la sociedad en el caso seguido contra Adriano Pozo Arias por el presunto delito de tentativa de feminicidio. “La Sala excluyó del caso al fiscal superior Nerio Jorge Callañaupa Escobar, por lo que se solicitó a la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal el pedido de designación de un nuevo fiscal superior para que se avoque al conocimiento del caso”, declaró.

Anaya Cárdenas explicó que el citado despacho supremo, en razón a la propuesta de la Primera Sala de Apelaciones de Huamanga, dispuso el cambio solicitado y el caso fue derivado a la Tercera Fiscalía Superior Penal de Ayacucho.

Precisó también que el titular de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Ayacucho, Serapio Edmundo Miranda Gutiérrez, ha solicitado excusarse de conocer el caso indicando que mantiene vínculos de amistad con familiares de la parte acusada.

“Este pedido ha sido elevado nuevamente a la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal, que debe emitir un nuevo pronunciamiento”, aclaró.

El magistrado rechazó cualquier intento del Ministerio Público por obstaculizar las investigaciones en el caso Arlette Contreras; y ratificó el compromiso de la institución por llegar a la verdad en todos los casos de violencia contra la mujer.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS