Sábado, 23 de Febrero de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
22-Feb-2019
Como parte de la investigación del Ministerio Público por el delito de lavado de activos y pérdida de dominio.
22-Feb-2019
Durante operativo que buscó detectar cobros indebidos y otras irregularidades en el proceso de matrícula.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Fiscalía incauta inmuebles de alcalde de Nuevo Chimbote
09-Ago-2018
En operativo dirigido en simultáneo en Trujillo y Chimbote, como parte de investigación por presunta adquisición de predios con fondos ilícitos.

(AFN, Chimbote, 9 de agosto de 2018).- Un total de siete inmuebles ubicados en Trujillo y Chimbote, de propiedad del alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, fueron incautados esta mañana en un operativo en simultáneo dirigido por el Ministerio Público. 

El operativo estuvo dirigido por el fiscal Laureano Añanca Chumbe, de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, como parte de la investigación contra la autoridad edil por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. 

Según explicó el representante del Ministerio Público, la medida de incautación fue ejecutada con el objetivo de evitar que los inmuebles sean transferidos a terceras personas con el propósito de obstaculizar la investigación y ocultar su presunta procedencia ilegal. 

Las intervenciones estuvieron a cargo de un equipo de fiscales especializados, quienes se dirigieron de manera simultánea a cinco predios ubicados en la ciudad de Trujillo; y otros dos en el distrito de Nuevo Chimbote. 

Los inmuebles fueron puestos a disposición del Programa Nacional de Bienes Incautados, que se encargará de su administración y custodia durante el proceso contra el burgomaestre Fernández Bazán. 

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS